EL DESCANSO DEL GUERRERO / EL REPOSO DEL GUERRERO

    15
    Titulo original: Le repos du guerrier
    Año: 1962
    País: francia - Italia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Roger Vadim
    Guión: Roger Vadim, basado en la novela homónima de Christiane Rochefort.
    Música: Michel Magne.

    Intérpretes

    Brigitte Bardot, Robert Hossein, Jean-Marc Bory, Michel Serrault, Jacqueline Porel, Jean-Marc Tennberg, Robert Dalban, Ursula Kubler, Christian Melsen, Macha Meril, James Robertson Justice, Yves Barsacq, Hélène Dieudonné, Jean Lefebvre, Paul Mercey, Max Montavon, Robert Seller, Madeleine Suffel y Jean Toscano.

    Sinopsis

    Geneviève Le Theil (Brigitte Bardot) es una ingenua, inocente y casta jovencita prometida con un tipo convencional, y con una madre separada algo dominante que acude a una pequeña localidad francesa para hacerse cargo de la herencia de su padre que acaba de fallecer. Tras dudar acerca de a que hotel entrar, Geneviève se registra y al acudir a su habitación se despista y entra en otra ocupada por un hombre inconsciente en la cama atiborrado de somníferos. De esta forma la joven conoce a Renaud Sarti (Robert Hossein), alcohólico, crápula y vividor, que ha decidido suicidarse, llegando a tiempo para salvarle le vida. Renaud, vividor incorruptible encerrado en su propia burbuja de egoísmo inocente, enamora a Geneviève hasta el punto de que esta le acoja en su casa y rompa toda relación con su familia y antiguo novio. Geneviève comienza un proceso de autodestrucción y degradación como mujer basado en la dependencia que tiene de Renaud. A pesar de las advertencias de varios amigos de Renaud, Geneviève no renuncia a su amor.

    Comentario

    Adaptación de la novela de Christiane Rochefort “El reposo del guerrero” que firmó Roger Vadim con protagonismo de Brigitte Bardot, con la que estuvo casado hasta poco tiempo antes del rodaje. Una mezcla de comedia simpática y drama, al servicio de la Brigitte Bardot de los años 60.