EL DESAFÍO DE LOS SIETE MAGNÍFICOS (1972)

    26
    Titulo original: The Magnificent Seven Ride!
    Año: 1972
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: George McCowan
    Guión: Arthur Rowe
    Música: Elmer Bernstein

    Intérpretes

    Lee Van Cleef, Stefanie Powers, Michael Callan, Mariette Hartley, Luke Askew, Pedro Armendáriz Jr., Ralph Waite, Melissa Murphy, William Lucking, James Sikking, Ed Lauter, Allyn Ann McLerie, Gary Busey, Robert Jaffe, Darrell Larson, Elizabeth Thompson, Carolyn Conwell, Ron Stein, Rita Rogers y Jason Wingreen.

    Sinopsis

    Chris Adams (Lee Van Cleef), uno de los siete magníficos se ha casado y ahora es sheriff en Sheridan, (Arizona). En la cárcel de Sheridan, Shelley (Darrell Larson), un muchacho de 18 años, es puesto en libertad a instancias deLaurie (Stefanie Powers), la esposa de Chris. Pero, inmediatamente, el joven se une a la banda del mexicano Juan de Toro (Ron Stein) y asalta un banco. Durante el atraco, Chris resulta herido y su esposa es secuestrada por los forajidos. Chris reunirá a un grupo de convictos para que ayuden a rescatar a su mujer.

    Comentario

    Tercera y última secuela que siguió a la popular “Los Siete Magníficos•. La trama vuelve a ser nuy semejante a las anteriores, pero está vez influenciada por “Doce del patíbulo”. Lee Van Cleef recogió el papel que en otras entregas interpretaron Yul Brynner y George Kennedy, aportando esa presencia hierática que le había convertido en una figura clave del spaghetti western gracias a títulos como “El bueno, el feo y el malo” o “Por un puñado de dólares”.