EL DEMONIO BAJO LA PIEL

    8
    Titulo original: The Killer Inside Me
    Año: 2010
    País: EE.UU. – Gran Bretaña – Suecia – Canadá
    Duración: 120 min.
    Dirección: Michael Winerbottom
    Guión: John Curran, basado en la novela homónima de Jim Thompson
    Música: Joel Cadbury y Melissa Parmenter

    Intérpretes

    Casey Affleck, Kate Hudson, Jessica Alba, Ned Beatty, Elias Koteas, Tom Bower, Simon Baker, Bill Pullman, Brent Briscoe, Matthew Maher, Liam Aiken, Jay R. Ferguson, Blake Lindsley, Zachary Josse, Noah Crawford, Blake Brigham, Caitlin Turner, Michael Gibbons, Rosa Pasquarella, Arletta Knight Fink, Jed Fox, Donna E. Jones, Russell Stewart, Jon Bielich, Phillip Borghee, Brett Bower, Heather Cates, Lori Lynne Cross, Jeffrey Feingold, Sean Frost, Mila McCoy, Patrick McGee, Drew Nixon y Debbi Tucker.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Lou Ford (Casey Affleck) es el sheriff adjunto de una pequeña ciudad de Texas en los años 50, un hombre guapo, encantador y sin pretensiones. Lou tiene un montón de problemas: problemas con las mujeres y problemas con la ley. Han aparecido un creciente número víctimas de asesinato en su jurisdicción del oeste de Texas. Y el hecho es que en realidad es un sádico, un psicópata, un asesino. Las sospechas comienzan a caer sobre Lou, y es sólo una cuestión de tiempo antes de que se quede sin coartadas. La investigación interferirá con la relación que Lou mantiene con dos mujeres, su novia, maestra de la escuela local Amy Stanton (Kate Hudson), y una prostituta llamada Joyce Lakeland (Jessica Alba), que enciende en él la pasión y la lujuria desbloqueando sus reprimidos recuerdos de infancia. Pero nada es nunca lo que parece, y los investigadores que lo persiguen, también esconden sus propios secretos.

    Comentario

    El británico Michael Winterbotton, un director todo terreno que ha tocado todo tipo de géneros, firma una adaptación una adaptación de la novela negra de Jim Thompson “El asesino dentro de mí”, que ya había sido llevada al cine en 1956 con Marlon Brando como protagonista. Ahora, con Cassey Afleck al frente, muestra al ayudante del sheriff de un pueblo tejano de la América de los 50, con problemas con la ley y con las mujeres, en cuya jurisdicción se están sucediendo una serie de crímenes. Una película con el universo salvaje, sombrío, oscuro y más que “noir” de Jim Thompson en el que nada es nunca lo que parece. Winterbotton se ha ceñido a la novela original, sin haber querido ver la adaptación anterior antes del rodaje.