EL CURRANTE (1983)

    481
    Titulo original: El currante
    Año: 1983
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Mariano Ozores.
    Música:

    Gregorio García Segura.


    Intérpretes

    Andrés Pajares, María Casanova, Antonio Ozores, Beatriz Escudero, María Luisa Armenteros, Arévalo, Juanito Navarro, Tomás Zorí, Jenny Llada, Emiliano Redondo, Florinda Chico, Emma Ozores y Fernando Esteso..

    Sinopsis

    Manolo (Andrés Pajares) es un trabajador de esos que cobran del paro y luego hacen chapuzas de todo tipo. Es electricista, fontanero, albañil, etc. A sus amigos les extraña el destino que Manolo da a tanto dinero como gana. Y cuando le preguntan, él responde con laconismo, ¡Ay, si yo te contara!. Lo que Manolo no cuenta es que tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que cree que su padre es un alto ejecutivo, como cualquier padre de sus compañeras. El problema empieza cuando cierran el colegio por crisis económica y la niña tiene que venir a vivir con su padre. Pero Manolo encontrará la colaboración de sus amigos, que harán que el currante aparezca ante los ojos de la pequeña como un gran hombre de finanzas.

    Comentario

    Andrés Pajares recreó el personaje que le lanzara a la fama en la pequeña pantalla, el currante, en esta sensibilera comedia sobre un trabajador que vive a base de realizar chapuzas a la vez que cobra el paro, destinando la práctica totalidad de sus ingresos a costear la educación de su hija en un colegio privado, haciéndola creer que es un importante hombre de negocios que cuenta con una desahogada situación económica. El sentimentalismo fácil gana aquí la batalla al humor zafio y chabacano que caracterizó a la mayoría de las comedias que hizo Pajares con Mariano Ozores.