EL CURA YA TIENE HIJO (1984)

    27
    Titulo original: El cura ya tiene hijo
    Año: 1984
    País: España
    Duración: 87 min
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Mariano Ozores
    Música: Gregorio García Segura.

    Intérpretes

    Fernando Esteso, Antonio Ozores, Juanito Navarro, Florinda Chico, Alfonso del Real, África Pratt, Ángel Ter, Luisa María Armenteros, Adriana Ozores, Manuel Zarzo, Carmen Casal, Victoria Tejela, Luis Lorenzo, Francisco Camoiras, Rafael Hernández, Emilio Fornet, Tomás Gayo y Lucía Peralta.

    Sinopsis

    Justo es un cura moderno que, en su pueblo de montaña, nota que la gente joven no va a la iglesia. Al preguntar por qué, la gente del pueblo le dice que de todos es sabido que tiene un hijo con una feligresa de la parroquia anterior. Justo intenta deshacer el entuerto, con tan mala suerte que en su parroquia y bajo secreto de confesión le entregan otro niño, lo que complica más el asunto y hace que las murmuraciones crezcan mucho más por creer que el niño es el hijo de Matilde, la feligresa de la que dicen tuvo un hijo suyo. Decide ir al pueblo de Villamar para solucionar los problemas. Una vez allí, recurre al obispo para que le ayude, pero sin poder contar nada de lo que sucede porque todo el mundo habla con él, pero siempre bajo secreto de confesión.

    Comentario

    Una secuela de "El hijo del cura", protagonizada de nuevo por Fernando Esteso y dirigida como aquella por Mariano Ozores. Una comedia de equívocos en la línea del humor de este director, que conocería aún una especie de epílogo no reconocido en "El amor sí tiene cura", que, de nuevo con Fernando Esteso, dirigió Javier Aguirre en 1991.