EL CUMPLEAÑOS DE ARIANE (2014)

    46
    Titulo original: Au fil d‘Ariane
    Año: 2014
    País: Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Robert Guédiguian
    Guión: Robert Guédiguian y Serge Valletti
    Música: Eduardo Makaroff y Christoph Müller. Temas musicales: “One ne voit pas le temps passer”, interpretado por Jean Ferrat; “La Montagne”, interpretado por Jean Ferrat; “Ma Môme”, interpretado por Jean Ferrat; “Que serais - Je sans toi”, interpretado por Jean Ferrat; y “La femme est l‘avenier de l‘homme”, interpretado por Jean Ferrat.

    Intérpretes

    Ariane Ascaride, Jacques Boudet, Gérard Meylan, Jean-Pierre Darroussin, Anaïs Demoustier, Adrien Jolivet, Lola Naymark, Youssouf Djaoro.

    Sinopsis

    Es el cumpleaños de Ariane (Ariane Ascaride) y, en el último momento, todos sus invitados han cancelado su presencia en una pequeña pero divertida fiesta que ella misma había preparado con ilusión y al milímetro. Ariane se verá sola en un día que le gustaría compartir con los suyos pero, a pesar de la decepción, decide coger un taxi, dejar su bonita urbanización y perderse en la ciudad para celebrar su día especial. Una celebración improvisada y en la que se encontrará con personas y situaciones que le harán valorarse y valorar su vida.

    Comentario

    Robert Guédiguian (“Marius y Jeannette”) firma un drama sobre una muchacha, Ariane, que celebra sola el día de su cumpleaños, por lo que decide lanzarse a la aventura, que protagoniza Ariane Ascaride, su mujer en la vida real. La película más libre de Guédiguian, un divertimento en que ha permitido a los actores que improvisen gran parte de sus personajes a partir de un guión que firma junto al dramaturgo Serge Valletti, el hombre que hizo un montaje de “El rey Lear” en torno al político galo de extrema derecha Jean-Marie Le Pen y sus tres hijas.