EL CULO DEL MUNDO (2014)

    19
    Titulo original: El culo del mundo
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Andreu Buenafuente
    Guión: Andreu Buenafuente
    Música: Raúl de Moral

    Intérpretes

    Andreu Buenafuente, Santiago Segura, el Gran Wyoming, Berto Romero, Sílvia Abril, Carlos Areces, José Corbacho, Concha Velasco, Carles Francino, Leo Bassi, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau y Mònica Pérez.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Málaga Premiere del Festival de Málaga Cine Español

    Sinopsis

    Tres meses después de la cancelación de su programa de televisión, Andreu Buenafuente recibe un e-mail desde Argentina (“desde el culo del mundo”) un espectador que lo cambiará todo. Ese e-mail hace que Andreu se plantee por qué se dedica a la comedia, por qué nunca se ha planteado abandonar esta profesión después de 30 años y lo más importante, qué tiene el provocar la risa que te atrapa y hace que no puedas dejar de hacerlo. Esto es el punto de partida de un viaje en busca de respuestas que busca en diferentes colegas de profesión.

    Comentario

    Debut como director del popular showman televisivo Andreu Buenafuente, que hace una especie de biopic de sí mismo buscando en qué consiste el oficio de humorista. Con una serie de destacados cómicos, actores y comunicadores a los que Buenafuente les inquiere su opinión, el humorista profundiza hasta lo que considera el corazón de la comedia, buscando primero escuchar y después ordenar todo lo recogido con el objetivo de “armar” una especie de ensayo emocional y agradecido sobre la comedia.