EL CUERVO: CIUDAD DE ÁNGELES (1996)

    97
    Titulo original: The Crow: City of Angels
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Tim Pope
    Guión: David S. Goyer, basado en los cómics de James O’Barr
    Música: Graeme Revell.Temas musicales: "Gold Dust Woman", interpretado por Hole; "I'm Your Boogieman", interpretado por White Zombie; "Jurassitol", interpretado por Filter, "Naked Cousin", interpretado por Polly Jean Harvey; "In A Lonely Place", interpretado por Bush; "Tonite Is A Special Nite", interpretado por Tricky vs. The Gravediggaz; "Shelf Life", interpretado por Seven Mary Three; "Knock Me Out", interpretado por Linda Perry and Grace Slick; "Paper Dress", interpretado por Toadies; "Spit", interpretado por NY West; "Sean Olson", interpretado por Korn; "Teething", interpretado por Deftones; "I Wanna Be Your Dog", interpretado por Iggy Pop; "Lil' Boots", interpretado por Pet; y "City Of Angels", interpretado por Above The Law and Frost.

    Intérpretes

    Vincent Perez, Mia Kirshner, Richard Brooks, Iggy Pop, Tom Jane, Vincent Castellanos, Thuy Trang, Eric Acosta, Ian Dury, Tracey Ellis, Beverley Mitchell, Aaron Thell Smith, Alan Gelfant, Shelly Desai, Holley Chant, Kerry Rossall, Reynaldo Duran, Danny Verduzco, Maria Julia Moran, Chino Moreno, Cheng Chi, Stephen Carpenter, Abe Cunningham.

    Sinopsis

    Durante la noche en la que se celebra el Día de los Difuntos, las calles de Los Ángeles se ve abarrotada de juerguistas celebrando el Día de los difuntos, una festividad en honor a las almas que han partido. En medio de ese caos festivo, Ashe Corven (Vincent Perez) y su hijo son víctimas de un asesinato. Ashe emerge de la muerte con los poderes de un misterioso cuervo, con el objetivo de vengar su muerte y la de su hijo. Pero en su camino se cruzará la joven Sarah (Mia Kirshner), por la que sentirá una gran atracción, y entre los dos se producirá una fuerte conexión sobrenatural.

    Comentario

    Una continuación de “El cuervo” en la que el desaparecido Brandon Lee fue sustituido por el francés Vincent Pérez. El argumento, igual de oscuro y caótico que la predecesora, muestra como el Día de Difuntos se convierte en una orgía de caos y violencia en la ciudad de Los Ángeles, pero un hombre surge desde el mundo de los muertos para hacer justicia