EL CUADERNO DE SARA (2018)

    100
    Titulo original: El cuaderno de Sara
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 115 min.
    Dirección: Norberto López Amado
    Guión: Jorge Guerricaechevarría
    Música: Julio de la Rosa

    Intérpretes

    Belén Rueda, Marta Belaustegui, Manolo Cardona, Nick Devlin, Enrico Lo Verso, María Luisa Mayo, Iván Mendes, Florin Opritescu, Rafa Rojas-Díez, Malcolm Sitté y Marian Álvarez.

    Sinopsis

    Laura (Belén Rueda) busca desde hace años a su hermana Sara (Marián Álvarez), desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero… hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales. Laura se enfrentará a la verdad sobre las actividades de las potencias mundiales en el Tercer Mundo en la que los intereses económicos alimentan y espolean la violencia y el aniquilamiento de los derechos humanos.

    Comentario

    Un drama, con forma de thriller de acción, de una mujer que busca a su hermana cooperante, desaparecida en medio de la selva del Congo, donde trabajaba para una ONG, con Belén Rueda como protagonista a la que por primera vez la vemos como heroína de acción. Norberto López Amado (“Nos miran”, “La decisión de Julia”) se lleva la acción al corazón de África para contar la odisea de una mujer que viaja al Congo, un país en guerra, para buscar a su hermana, una cooperante de en África central que desapareció en la selva años atrás. El guion lo firma Jorge Guerricaechevarría, guionista habitual de Álex de la Iglesia o de Daniel Monzón, que también firmó el guion de “Nos miran”, primer largometraje de López Amado.