EL CUADERNO DE BARRO

    Titulo original: El cuaderno de barro
    Año: 2011
    País: España - Suiza
    Duración: 61 min.
    Dirección: Isaki Lacuesta
    Guión: Isa Campo e Isaki Lacuesta
    Música: Gerard Gil

    Intérpretes

    Miquel Barceló, Josef Nadj, Alain Mahe, Amon Pegnere Dolo, Amassagou Dolo, Wani Dolo, Adégne Ana Dolo, Ogobara Dolo, Moussa Konate, Cheick Sogoré, Philippe Varoutsikos, Pere Coll.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Nominada al Goya al Mejor Documental.

    Sinopsis

    Hace más de veinte años que el artista Miquel Barceló vive largas temporadas en África. Allí aprendió a pintar entre termitas y escorpiones, antes de que el calor seque la pintura y el viento arrastre las telas. En lo alto del acantilado de Bandiagara, Barceló representa junto al coreógrafo Josef Nadj la performance “Paso Doble” y nos descubre por primera vez los secretos de su taller africano.

    Comentario

    Un documental de Isaki Lacuesta concebido en colaboración con el pintor Miquel Barceló que complementa “Los pasos dobles”, la película dirigida por Lacuesta que contó con la colaboración de Barceló. Aquí Barceló se interpreta a sí mismo pintando y preparando su performance “Los pasos dobles” en su pueblo africano donde tiene un taller, y relacionándose con sus amigos Amassagou y Amon.