EL CRIMEN DE GEORGETOWN (2019)

    13
    Titulo original: GEORGETOWN
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Christoph Waltz
    Guión: David Auburn basado en un artículo del New York Times Magazine escrito por Franklin Foer
    Música: Lorne Balfe.

    Intérpretes

    Christoph Waltz, Vanessa Redgrave, Annette Bening, Corey Hawkins, Laura de Carteret, Dan Lett, Amin Bhatia, Jayne Lewis, Lou Jurgens, David Reale, Kent Sheridan, Ron Lea, Michael Miranda, Massimo Cannistraro, Sergio Di Zio, Louisa Martin, Greg Ellwand, Nigel Downer, Ian D. Clark, Marc Hickox, Chris Handfield, Vickie Papavs, Nancy Palk, Alexander Crowther, Paulino Nunes, Ryan Hollyman, Jean Pearson, Richard Blackburn, Victoria Snow, Michael Millar, Noah Spitzer, Saad Siddiqui, Noam Jenkins, Kevin Jubinville, Sweeney MacArthur, Michael Hanrahan, Paul De La Rosa, Marie Dame, Chris Lightfoot, Kyle McWatters, Caroline Palmer, Cassy Jewel, Osamah Qays Al-Himariri, Charlie Hamilton, Martin Huss y Michael Sercerchi.

    Sinopsis

    Ulrich Mott (Christoph Waltz) está a la espera de un juicio por el asesinato de su esposa, Elsa Brecht (Vanessa Redgrave). Cuando se conocieron, él era becario de un senador y ella, una influyente periodista 44 años mayor. El caso, que incluye años de abusos y delirios, ha conmocionado a la alta sociedad de Washington. Todo comienza cuando Ulrich Mott, un escalador social excéntrico y versátil que cree tener unos planes grandiosos para llevar la política exterior de los Estados Unidos. Logra casarse con Elsa, una periodista mucho más mayor que él, estratégicamente elegida para situarlo en lo más alto de la sociedad del país. Mott es un genio a la de asumir roles de responsabilidad en cualquier circunstancia, ya sea militar o política: sabe siempre cuándo tiene que adular, y a quién debe hacerlo, para obtener sus propósitos. La única que parece ser inmune a sus encantos es la hija de Viola, Amanda Brecht (Annette Bening), que rechaza por completo el casamiento de su madre con un hombre mucho menor que ella porque percibe que algo siniestro se esconde bajo la incontrolable verborrea de Mott.

    Comentario

    Narrada en flash back y dividida en episodios, la película supuso el debut como director de Christoph Waltz, que también protagoniza el filme junto a Vanessa Redgrave y Annette Bening. David Auburn, firma el guion de este filme, basado en la historia real de Albrecht Muth y su ascenso a las altas esferas, que explora el lado oscuro de la naturaleza humana, temática que el escritor abordó con anterioridad en "La prueba" (obra teatral ganadora del Pulitzer en 2001).