EL CRACK DOS (1983)

    574
    Titulo original: El crack dos
    Año: 1983
    Fecha de estreno en España: 13-06-1983
    País: España
    Duración: 120 min.
    Dirección: José Luis Garci
    Guión: Horacio Valcárcel y José Luis Garci a partir de un argumento de José Luis Garci.
    Música:

    Jesús Gluck.


    Intérpretes

    Alfredo Landa, María Casanova, Miguel Rellán, José Bódalo, José Manuel Lorenzo, Rafael de Penagos, Agustín González, Arturo Fernández, José Manuel Cervino, José Luis Merino, Maite Marchante, José Yepes, Fernando Bilbao y María Adánez

    Sinopsis

    El ex policía y ahora detective privado Germán Areta (Alfredo Landa), que tiene una oficina de investigaciones privadas en plena Gran Vía madrileña, es encargado por un antiguo jefe de un asunto que en principio parece ser cosa rutinaria: averiguar la vida de un hombre que ha abandonado a otro. En principio insignificante, el caso se enturbia a partir de que ambos individuos aparecen asesinados. Aparentemente, uno mató al otro y después se suicidó. Germán no lo cree así y sigue sus averiguaciones. Su ayudante, Cárdenas (Miguel Rellán), es asesinado, y Germán lucha entre su deseo de continuar la investigación y el miedo de morir inútilmente.

    Comentario

    Quinto largometraje de José Luis Garcí, secuela de "El crack", con el que homenajeó a la serie negra norteamericana. En ella, Garci mantuvo los mismos principios de narración y de estructura que su predecesora, muy en la línea del cine clásico estadounidense de serie negra, a la rinde admiración. Garci elabora esta historia sin demasiadas concesiones a la galería, pero manteniéndose en los límites de lo que es el género en su vertiente más clásica.