EL CORSARIO NEGRO (1971)

    Titulo original: Il Corsaro nero
    Año: 1971
    País: Italia - España - Francia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Lorenzo Gicca Palli
    Guión: Lorenzo Gicca Palli y George Martin
    Música: Gino Peguri.

    Intérpretes

    Terence Hill, Bud Spencer, George Martin, Silvia Monti, Mónica Randall, Diana Lorys, Salvatore Borghese, Pasquale Basile, Fernando Bilbao, Aldo Cecconi, Paolo Magalotti, Gustavo Re, Luciano Pigozzi, Carlo Reali, Edmund Purdom, Giuliano Dell Ovo, Luciano Catenacci, Veriano Ginesi, Amerigo Santarelli y Giovanni Ukmar.

    Sinopsis

    El nuevo Virrey de las colonias de América, gracias a sus crueles métodos, fletará un galeón rumbo a España con el más inmenso botín jamás imaginado por corsario alguno. Tan atractivo es el cargamento que una serie de piratas intentarán hacerse con él: Skull (Bud Spencer), que aunque prefiere hacerlo solo, propone alianza a Blackie (Terence Hill), el Corsario Negro. Blackie no aceptará y estará dispuesto a conseguir el tesoro sin colaboración alguna. Por su parte, los jefes piratas Montbarque (Luciano Pigozzi) y De Lussac (Carlo Reali) trabajan en su propio plan para capturar el galeón. Los piratas y los corsarios se enfrentan entre ellos para conseguir el oro provinente de las colonias españolas de América.

    Comentario

    Coproducción entre España, Italia y Francia que reúne una vez más a los cómicos Bud Spencer y Terence Hill en una divertida aventura. En esta ocasión, sin embargo, no interpretan a los simpáticos héroes de la historia sino que dan vida a unos malvados bucaneros. El héroe del filme es George Martin, un actor habitual de los espagueti wésterns durante la década de 1960. Martin aparece acompañado de la italiana Silvia Monti y de la española Mónica Randall.