EL CORREO DEL REY

    405
    Titulo original: El correo del Rey
    Año: 1950
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Ricardo Gascón
    Guión: Rafael J. Salvia y Ricardo Gascón, a partir de un argumento de Rafael J. Salvia.
    Música: J. Durán Alemany.

    Intérpretes

    César Danova, Jacinto San Emeterio, Isabel de Pomés, Félix de Pomés, Juny Orly, Robert Levigan, Emilio Sancho, Rafael Calvo, Gonzalo Medel, Ramón Martori, Luis Villasiul, Pepita Fornés, Modesto Cid, Juan Eulate, Francisco Gayán, Antonia Manau, Josefina Tapias, Alfredo Herreros, Luis Induni, Ricardo Martín, Eduardo Ordóñez y Joaquín Regalez.

    Sinopsis

    El marqués de Posa, don Fernando, correo de Su Majestad Carlos IV, trae a la Corte española importantes documentos de su aliado Napoleón, desde Italia. Cerca de Menorca su corbeta es atacada por una fragata inglesa, y hundida. Don Fernando se salva y llega a tierra menorquina, donde es apresado por un destacamento inglés. Finalmente, y ayudado por un hidalgo de la isla, fiel a la tradición española y por la entusiasta intervención de las hijas de éste, consigue hacer llegar al rey la valija de los documentos por mediación de un aliado.

    Comentario

    Una película de aventuras ambientada en 1808, cuando los británicos habían ocupado Menorca. Dirigida por Ricardo Gascón (Don Juan de Serrallonga), un director que desarrolló la mayor parte de su actividad creativa entre los años 40 y 50, entrecruza romance, humor y mucha aventura.