EL CORREO DEL INFIERNO (1951)

    155
    Titulo original: Rawhide
    Año: 1951
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Henry Hathaway
    Guión: Dudley Nichols
    Música: Sol Kaplan Temas musicales: “A Rollin Stone”

    Intérpretes

    Tyrone Power, Susan Hayward, Hugh Marlowe, Dean Jagger, Edgar Buchanan, Jack Elam, George Tobias, Jeff Corey, James Millican, Louis Jean Heydt, Robert Adler, Milton R. Corey Sr., Dick Curtis, Judy Ann Dunn, Edith Evanson, William Haade, Si Jenks, Howard Negley, Vincent Neptune, Walter Sande, Max Terhune, Kenneth Tobey y Dan White.

    Sinopsis

    Dos hombres, Sam Tood (Edgar Buchaban) y Tom Owens (Tyrone Power) se encuentran en la estación de relevos de diligencias de Rawhide esperando la llegada de la diligencia. Como existen noticias de que cuatro bandidos, capitaneados por Rafe Zimmerman (Hugh Marlowe) rondan la comarca, rondan convencer a la única pasajera, Vinnie Holt (Susan Hayward), qur viaje con una niña, para que no prosiga el viaje. La diligencia emprende el viaje sin la mujer, en cuyo momento llega un jinete solitario que dice ser el sheriff Miller, que va en persecución de Zimmerman. Sam, sin embargo, lo identifica como Zimmerman quien, al verse descubierto encañona a Sam y Tom, y llama por medio de una señal a sus tres compinches. Los planes de Zimmerman son quedarse en Rawhide aguardando la diligencia del día siguiente que lleva un cargamento de 100.000 dólares en oro. Al descubrir a Vimmie matan a Sam Todd y suponen que la mujer es la esposa de Tom, haciendo prisioneros a ambos.

    Comentario

    Remake en clave de western de un filme negro de 1935 que dirigió George Sherman con el título de “Show Them No Mercy!”, que aquí firma un maestro del cine de género, Henry Hathaway (“Valor de ley”, “Los cuatro hijos de Katie Elder”), que reúne a Tyrone Power y Susan Hayward como pareja estelar, secundados por característicos del Hollywood clásico como Jack Elam, Dean Jagger o Hugh Matlowe.