EL CORRAL UNA FIESTA MUY BESTIA

    19
    Titulo original: Barnyard
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Steve Oedekerk
    Guión: Steve Oedekerk
    Música: John Debney Temas musicales: "Hillbilly Holla", interpretado por North Mississippi Allstars; "Mud", interpretado por North Mississippi Allstars; "Do Your Thing", interpretado por Basement Jaxx; "Hittin' the Hay", interpretado por North Mississippi Allstars; "Boombastic", interpretado por Shaggy; "Down on the Farm (They All Ask for You)", interpretado por Kevin James and North Mississippi Allstars; "I Won't Back Down", interpretado por Sam Elliott; "2Stepn'", interpretado por North Mississippi Allstars; "Father, Son", interpretado por Peter Gabriel; "Wild and Free", interpretado por Rednex; "Kick It", interpretado por The Bo-Keys; "You Gotta Move", interpretado por Aerosmith; "Sister Rosetta", interpretado por A3; "Truck Song", interpretado por Paul D. Calder; "Slow Ride", interpretado por Paul D. Calder; "Freedom Is a Voice", interpretado por Bobby McFerrin & Russell Ferrante; "Popsickle", interpretado por Starlight Mints; y "The Barnyard Dance", interpretado por Lewis Arquette & Family

    Sinopsis

    En la granja, el granjero está convencido de que está al mando, que vigila y protege a los animales. Pero en cuanto desaparece, la oveja que hace de centinela grita: “¡Ya se ha ido!” y todos los animales empiezan a andar a dos patas, hablan, miran la tele y se gastan bromas de mal gusto. Para la vaca Otis, las bromas son lo más importante. Él y sus mejores amigos, el ratón Pipo, el hurón Freddy y el cerdo Guarri, son bromistas de primera y siempre están dispuestos a pasarlo bien. Otis rehúsa crecer, lo que no le impide en absoluto ser muy feliz. Ben, el padre de Otis, es el encargado de asegurarse de que la granja funcione a la perfección. Cada mañana reúne a todos los animales para hablar de las tareas cotidianas y recordarles que sus grandes enemigos, los coyotes, siempre están cerca. Ben es muy responsable y se toma muy en serio: “Mientras esté vivo”, dice siempre, “ningún animal será atacado dentro de la valla”. Su mayor deseo es que Otis ocupe su puesto. Pero, por desgracia para Ben, Otis solo parece vivir cuando llega el atardecer. En cuanto el granjero apaga la luz, el corral se transforma en una auténtica fiesta. Y esta noche hay una recién llegada, Daisy, una bonita y joven vaca. Otis no pierde el tiempo y ella se siente atraída por el simpático ternero. Mientras tanto, Ben está fuera, patrullando el perímetro, protegiendo la granja contra los coyotes. Cuando Otis le explica a su padre que montar la guardia “no le va”, Ben le contesta: “Otis, un hombre se defiende a sí mismo, un hombre de pro defiende a los demás”. Pero Ben envejece y no puede seguir al mando. Otis intenta mantener el orden, pero liderar no es lo suyo. La locura es total y el granjero no tarda en darse cuenta de que pasa algo y descubre el secreto de los animales. Peor aún, los malévolos coyotes descubren que no les costará mucho hacerse con la granja.

    Comentario

    Película de animación dirigida y escrita por el cineasta Steve Oedekerk, uno de los guionistas de "Jimmy Neutrón: El niño inventor" que fue nominado a un Oscar en 2002 y que ha participado en la creación de filmes tan taquilleros como la saga "Ace Ventura", "Como Dios" o "El profesor chiflado". La película, que también versa sobre la familia y la inmadurez, está realizada íntegramente por ordenador y fueron necesarios cuatro años y más de 200 dibujantes para sacar adelante el proyecto, que tiene una gran calidad 3D y está respaldada por Nickelodeon Movies, que cuenta con una larga experiencia en animación, tanto en la gran pantalla como en televisión.