EL CORAZÓN DEL BOSQUE (1979)

    22
    Titulo original: El corazón del bosque
    Año: 1979
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Manuel Gutiérrez Aragón
    Guión: Manuel Gutiérrez Aragón y Luis Megino
    Música: Adándano

    Intérpretes

    Ángela Molina, Norman Briski, Luis Politti, Víctor Valverde, Santiago Ramos, Raúl Fraire, Norma Bacaicoa, Margerita Mas, Julio César Acera, Ernesto Martín, Julián Navarro, Luis Pastor, Susana Prados y María Eugenia Calleja

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Año 1952. Un mítico guerrillero, conocido como «El Andarín» (Luis Politti), baja a la verbena. Una niñita (Susana Prados) le mira con sus grandes ojos. Unos años más tarde aquella niña se convierte en una hermosa mujer, Amparo (Ángela Molina), enamorada del noble «maquis». Pero «El Andarín» es ya un ser señalado por el destino como perdedor. Refugiado en lo más intrincado de un hermoso bosque, se ha convertido en una fiera acosada. Amparo ve con alegría la vuelta al hogar -tras varios años de exilio- de su hermano Juan (Norman Briski). Juan viene a rescatar al «Andarín», convencerle de que deje el monte y se ponga a salvo lejos de allí. Juan ignora las relaciones que su hermana ha mantenido con «El Andarín». Además, perseguido a su vez por las fuerzas del orden, sus aventuras en el monte casi le han convertido a él también en fiera acosada debe huir fuera de su tierra. Pero antes debe cumplir su misión y encontrarse frente a frente con «El Andarín».

    Comentario

    Hermosa película rural de Manuel Gutiérrez Aragón, con la que inició su larga colaboración con el productor Luis Megino. La historia de un hombre que debe encontrar al último maquis de la guerra civil española que sobrevive desde hace años en lo más profundo de un bosque. Una historia muy metafórica con un estupendo trabajo de Ángela Molina.