EL CONTRATO DEL SIGLO

    114
    Titulo original: Deal of the Century
    Año: 1983
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: William Friedkin
    Guión: Paul Brickman, basado en una novela de Bernard Edelman.
    Música: Arthur B. Rubinstein. Temas musicales: Someone To Watch Over Me, cantado por Nikka Costa, Shine, cantado por Maxine Waters, Julia Waters y Clydene Jackson, Cherry Pink and Apple Blossom White, grabado por Pérez Prado y su orquesta, y Santa Claus is Coming To Town, grabado por The Chipmunks.

    Intérpretes

    Chevy Chase, Sigourney Weaver, Gregory Hines, Vince Edwards, William Marquez, Eduardo Ricard, Richard Herd, Graham Jarvis, Wallace Shawn, Randi Brooks, Ebbe Roe Smith, Richard Libertini y J. W. Smith.

    Sinopsis

    Eddie Muntz (Chevy Chase) es un traficante de armas que pretende vender una importante partida de aviones de combate a un dictador latinoamericano. Con tal de lograr la venta, Muntz utiliza todas las armas a su alcance, incluyendo que su novia Catherine (Sigourney Weaver) pase una noche con el dictador y que su amigo Ray (Gregory Hines) participe como socio en las ganancias. Pero Muntz tiene un terrible enemigo, Frank Stryker (Vince Edwards), que pretende quedarse con el negocio y ser él quién haga los tratos con el dictador. Vince es ambicioso y muy peligroso y nada le detendrá para conseguir sus propósitos.

    Comentario

    Acción, intriga y humor se dan cita en esta película de William Friedkin, el director que ha creado para el cine las más espectaculares persecuciones automovilísticas. La película, en la que el cómico Chevy Chase y la sólida Sigourney Weaver forman pareja, es una sátira en torno a los traficantes internacionales de armas.