EL CONDE DRÁCULA (1970)

    34
    Titulo original: El conde Drácula
    Año: 1970
    País: España - Alemania - Italia - Liechtenstein
    Duración: 98 min.
    Dirección: Jesús Franco
    Guión: Augusto Finocchi, Erich Kröhnke y Jesús Franco basado en la novela de Bram Stocker
    Música: Bruno Nicolai

    Intérpretes

    Christopher Lee, Klaus Kinski, Herbert Lom, Maria Rohm, Fred Williams, Soledad Miranda, Paul Muller, Jack Taylor, Franco Castellani, Emma Cohen, Jesús Franco, Colette Giacobine, José Martínez Blanco, Jeannine Mestre, Jesús Puente y Moisés Augusto Rocha.

    Sinopsis

    Jonathan Harker (Fred Williams), abogado londinense llega a Transilvania donde se aloja en el castillo del conde Drácula (Christopher Lee), que le ha contratado para que le facilite una vivienda en Londres. Una vez instalado en su habitación no consigue conciliar el sueño. Sobresaltado por unos horribles chillidos que resuenan en la lúbrega mansión. Desde su ventana contempla como una bandada de murciélagos sobrevuela uno de los torreones y la sangre se le hiela en las venas al contemplar como el conde se transforma en un gigantesco vampiro. Cuando trata de escapar del castillo es apresado por tres preciosas mujeres, de afiliados colmillos, que surgen de sendos atades. En su encierro el conde revela a Jonathan su verdadera naturaleza, un ser sobrenatural que se mantiene inmortal bebiendo sangre humana. Poco después el doctor van Helsing (Herbert Lom), especialista en magia negra, que lucha contra un ser que se alimenta de sangre humana, el conde Drácula, en su clínica de Budapest, tiene como paciente a Jonathan Harker.

    Comentario

    El ínclito Jesús Franco también adaptó la novela de Bram Stocker recuperando a Christopher Lee (que había interpretado al conde Drácula para la británica Hammer), repitiendo personaje: La trama comienza cuando Jonathan Harker llega al castillo del conde Drácula y se da cuenta que su anfitrión no es un ser de este mundo, sino que es un atroz vampiro.