EL COMEDIANTE (2021)

    165
    Titulo original: El comediante
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 14-01-2021 (Netflix)
    País: México
    Duración: 105 min.
    Dirección: Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio
    Guión: Gabriel Nuncio y Alo Valenzuela.

    Intérpretes

    Gabriel Nuncio, Cassandra Ciangherotti, Adriana Paz, Cecilia Suárez, Alejandro Saevich, Eduardo Donjuan, Tenoch Huerta, Manolo Caro, María Castellá, Carlos Abraham Gongo, Renata Vaca y Tamara Vallarta.

    Sinopsis

    Sin un trabajo fijo, sin dinero y cerca de cumplir 40 años, Gabriel (Gabriel Nuncio), a la puerta de los 40, recibe la propuesta de tener un hijo con su mejor amiga llamada Leyre (Cassandra Ciangherotti) que toca el ukelele y dice que tiene contacto con extraterrestres, que le pide que done su esperma. Gabriel está obsesionado con realizar una película sobre una astronauta que se va en una misión sin retorno a Marte,con una larga historia de fracasos y una ciudad que parece en su contra, decide convertirse en una mejor persona y reconciliarse con la vida y el cosmos. En su intento por realizar el filme, para el cual solo tiene la idea para el guion, se entrevista con la productora Cecilia (Cecilia Suárez) y el famoso actor Tenoch (Tenoch Huerta).

    Comentario

    Una comedia negra mexicana producida por Netflix en torno a un humorista que le encuentra un nuevo sentido a su vida cuando su mejor amiga le pide que sea su donante de esperma... y conoce a una chica que conecta con el cosmos. Una tragicomedia que representa a la generación millennial mexicana. está protagonizada, coescrita y codirigida por Gabril Nuncio, quién ha actuado en producciones como "Luis Miguel: La serie" y "La Casa de las Flores" y dirigido los filmes "Cumbres" y "Camino a Roma".