Robbie Robertson.
Temas musicales: «Strangers In The Night»; «I’ll Never Smile Again»; «Anema E Core»; «The Day The Rains Came»; «The Girl From Ipanema»; «I’ll Remember April», interpretado por Charlie Parker; «Feel Like Going Home», interpretado por The Del Lords; «Va Pensiero», de Giuseppe Verdi; «Walk On The Wild Side», interpretado por Jimmy Smith; «Still A Fool,» interpretado por Muddy Waters; «My Baby’s In Love With Another Guy», interpretado por Robert Palmer; «She’s Fine, She’s Mine», interpretado por Bo Diddley; «It’s My Life Baby», interpretado por Eric Clapton & The Big Town Playboys; «Who Owns This Place?», interpretado por Don Henley; «Let Yourself In For It», interpretado por Robert Palmer; «It’s In The Way You Use It», interpretado por Eric Clapton; «Two Brothers And A Stranger», interpretado por Mark Knopfler; «Don’t Tell Me Nothin», interpretado por Willie Dixon; «Standing On The Edge», interpretado por B B King; «One More Night», interpretado por Phill Collins; «Still The Night», interpretado por Bodeans; «Werewolves Of London», interpretado por Warren Zevon; y «Out Of Left Field», interpretado por Percy Sledge.
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar Mejor Actor (Paul Newman). Nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto (Mary Elizabeth Mastrantonio), a la Mejor Dirección Artística y al Mejor Guion Adaptado.
Globos de Oro: Nominada a los Globos de Oro al Mejor Actor Dramático (Paul Newman) y a la Mejor Actriz de Reparto (Mary Elizabeth Mastrantonio).
Sinopsis
Eddie Felson (Paul Newman), conocido como Eddie el Rápido, es un viejo buscavidas del juego, maestro y antiguo campeón del billar. Eddie que vive ahora retirado de todo ese mundo junto a su pareja Janelle (Helen Shaver), aunque de vez en cuando le presta dinero para jugar a Julian (John Turturro), el as del barrio, se dedica a sus negocios de licores. Un día, en una sala de juego conoce a Vincent (Tom Cruise), un joven también jugador de billar, que aún no ha encontrado oponente y que siempre va acompañado de su novia Carmen (Mary Elizabeth Mastrantonio), encargada de las apuestas que se hacen sobre él. Eddie, que ve en Vincent un reflejo de sí mismo hace años y un diamante en bruto (que habrá que pulir un poco), le propone al joven billarista, entrenarle y enseñarle trucos y juegos sucios para participar en diferentes campeonatos y juntos, y asociados, hacerse con grandes cantidades de dinero. Eddie convencerá a Carmen para llevarles a lo largo del país y hacer del billar una forma de vida. Después de una tormentosa semana de gira como preparación para su primer campeonato en Atlantic City, el joven Vincent y su novia deciden abandonar a Eddie y hacer más dinero ellos dos solos. Eddie, por su parte, decide volver a la acción para darle una lección al novato y vuelve a la mesa del billar por primera vez en 25 años, ya que sus clases con Vincent le han devuelto sus antiguas ansias de dinero y poder.