EL COLLAR ROJO (2018)

    Titulo original: Le collier rouge
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 83 min.
    Dirección: Jean Becker
    Guión: Jean Becker, Jean-Christophe Rufin y Jean-Loup Dabadie, basado en una Jean-Christophe Rufin
    Música: Johan Hoogewijs

    Intérpretes

    François Cluzet, Nicolas Duvauchelle, Sophie Verbeeck, Jean-Quentin Châtelain, Patrick Descamps, Tobias Nuytten-Vialle, Maurane, Gilles Vandeweerd, Roxane Arnal, Frans Boyer, Surho Sugaipov, Thérèse Ripaud, Jean-Luc Kayser, Claude Aufaure, Véronique Nordey, Sophie Fougère, Véronique Royer, Louise Boulet-Alips, Franck Beckmann, Julien Barbier, Mickaël Dumoussaud, Serge Feuillard, Sacha Bourdo, Boris Vernov, Olivier Duverger Vaneck y Bernard Bolzinger.

    Sinopsis

    1919. El soldado Morlac (Nicolas Duvauchelle), un héroe de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Legión de Honor, está encarcelado en un cuartel desierto, una vez finalizada la contienda, en espera de juicio. Ha cometido un crimen inesperado, incomprensible y difícil de justificar. Lo más curioso es que asume las consecuencias de su acto sin ningún problema. Delante de la puerta, su perro ladra todo el día y toda la noche. El comandante Lantier (François Cluzet), de origen aristocrático, llega al lugar para resolver la extraña cuestión. No muy lejos de allí, en el campo, la joven Valentine (Sophie Verbeeck), agotada por trabajar la tierra, aunque demasiado instruida para ser una simple campesina, espera. Lantier, que llega para resolver este asunto, duda de sus principios a causa de la guerra, y únicamente le pide que se disculpe, a lo que Morlac no parece muy dispuesto. Tres personajes y, en medio de ellos, Guillaume, el perro fiel del hombre cautivo en el que reside la clave del drama…

    Comentario

    Drama de Jean Becker (“Unos días para recordar”, “Conversaciones con mi jardinero”, “Mis tardes con Margueritte”) que adapta una novela de Jean-Christophe Rufin, una fábula sencilla y llena de sabiduría con la que Jean Becker prosigue su trayectoria de dramas amables y comerciales. Una leve crítica social de tintes costumbristas.