EL COLEGIO DE LOS ANIMALES MÁGICOS (2021)

    545
    Titulo original: Die Schule der magischen Tiere
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 09-09-2022
    País: Alemania - Austria
    Duración: 93 min.
    Dirección: Gregor Schnitzler
    Guión: John Chambers, Arne Nolting, Viola Schmidt y Oliver Schütte, con diálogos de Alexander Dydyna, basado en una novela de Margit Auer.
    Música:

    Dominik Giesriegl.


    Intérpretes

    Emilia Maier, Leonard Conrads, Loris Sichrovsky, Nadja Uhl, Justus von Dohnányi, Heiko Pinkowski, Marleen Lohse, Milan Peschel, Deniz Akyüz, Juri Becker, Noel Diop, Purnima Grätz, Charlotte Hagenbucher, Tamay Isik, Levi Kazmaier, Finja Emilia Keßler, Johanna Kleck, Clara Kloiber, Greta Kloiber, Lauri Kröck, Franka Lindbergh, Stephan Luca, Emil Mascheck, Thilo Fridolin Matthes, Luzie Nadjafi, Luna Nadolny, Emmylou Nensel, Emilia Pieske, Rike Schmid, Tristan Schreck, Cornelius Schwalm, Mona Seefried, Margo Skiba y Jakob Weingärtner.

    Sinopsis

    Ida Kronenberg (Emilia Maier) es nueva en la ciudad y le cuesta mucho hacer amigos y ahora es la alumna más novata de la escuela Winterstein. Un día, su extraña maestra de clase, la señorita Cornfield (Nadja Uhl), les presenta a Mortimer Morrison (Milan Peschel), que viaja por el mundo en busca de «animales mágicos». Cada uno de estos animales está destinado a convertirse en el alma gemela de un niño de la case. Les anuncia que todos en la clase pronto tendrán un animal mágico que los acompañará, con la habilidad de hablar como un compañero de aventuras. Ida escoge al zorro Rabbat. Benni (Leonard Conrads), otro recien llegado al colegio, al igual que Ida también un forastero, escoge a la tortuga Henrietta como nueva compañera. Pero esos animales son algo muy especial: no solo tienen habilidades mágicas, también pueden hablar y desarrollar su propio carácter. Cuando los objetos siguen desapareciendo en la escuela, los niños y los animales mágicos deben unirse para resolver el misterio del ladrón del colegio.

    Comentario

    Película de carácter familiar de aventuras mágicas, dirigida por Gregor Schnitzler, que se basa en la colección de libros electrónicos dirigidas a niños y jóvenes adultos de la autora alemana Margit Auer y de gran éxito internacional: Una niña cambia de colegio tras una mudanza. Su nueva maestra de clase anuncia que todos los estudiantes tendrán un compañero mágico, y entre los nuevos amigos hay un zorro y una tortuga. La película tiene una secuela.