EL COHETE DE GIBRALTAR (1988)

    Titulo original: Rocket Gibraltar
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Daniel Petrie
    Guión: Amos Poe.
    Música:

    Andrew Powell.


    Intérpretes

    Burt Lancaster, Suzy Amis, Patricia Clarkson, Frances Conroy, Sinéad Cusack, John Glover, Bill Pullman, Kevin Spacey, John Bell, Danny Corkill, Macaulay Culkin, Angela Goethals, Sara Goethals, Emily Poe, Sara Rue, George Martin, Matt Norklun, Robert Comporo, James McDaniel, David Hyde Pierce y Renée Coleman.

    Sinopsis

    Levi Rockwell (Burt Lancaster) es un escritor, profesor, cómico y amante del mar a punto de cumplir 77 años. Para celebrar el acontecimiento, los cuatro hijos de Levi y sus ocho nietos regresan a su casa, en las idílicas playas de Saggaponack en Nueva York. El clan Rockwell es una familia muy unida que mantiene una cálida relación con Levi. Pero lo que comienza como un alegre día para festejar y marcar un hito en la vida de un hombre, se transforma en un acontecimiento sorprendentemente irónico y emocionante al hacerse realidad los más profundos deseos de Levi por obra de uno de sus nietos.

    Comentario

    Un drama generacional de brillante reparto en donde un otoñal Burt Lancaster da vida a un veterano escritor y profesor que ha dejado tras de sí una vida bien aprovechada con un inmenso legado de amor, y que para celebrar su 77 cumpleaños se reúne con toda su familia. Entre sus ocho nietos aparece un Macaulay Culkin dos años antes de su gran éxito de Solo en casa.