EL CÓDIGO DA VINCI (2006)

    223
    Titulo original: The Da Vinci Code
    Año: 2006
    Fecha de estreno en España: 19-05-2006
    País: EE.UU.
    Duración: 174 min.
    Dirección: Ron Howard
    Guión: Akiva Goldsman, basado en la novela homónima de Dan Brown.
    Música:

    Hans Zimmer.
    Temas musicales: «Phiano», interpretado por Dan Brown; «La Javanaise», interpretado por Serge Gainsbourg; «Le Respect», interpretado por 5é Bastos; «Secrets», interpretado por Flipper Dalton, Libera Benedetti & Irina Bjorklund; y «Kyrie for the Magdalene»


    Intérpretes

    Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Jean Reno, Paul Bettany, Alfred Molina, Jürgen Prochnow, Jean-Yves Berteloot, Etienne Chicot, Jean-Pierre Marielle, Marie-Françoise Audollent, Rita Davies, Francesco Carnelutti, Seth Gabel, Shane Zaza, Andrew Clark, Fausto Maria Sciarappa, Joe Grossi, Denis Podalydès, Harry Taylor, Clive Carter, Garance Mazureck, Daisy Doidge-Hill, Lilli Ella Kelleher, Crisian Emanuel, Charlotte Graham, Xavier De Guillebon, Tonio Descanvelle, David Bark-Jones, Serretta Wilson, Eglantine Rembauville, Dan Tondowski, Aewia Huillet, Roland John-Leopoldie, David Saracino, Lionel Guy-Bremond, Yves Aubert, Rachael Black, Dez Drummond, Mark Roper, Brock Little y Matthew Butler.

    Premios

    Globos de Oro: Nominada al Globo de Oro a la Mejor Música.
    Festival Internacional de Cine de Cannes: Seleccionada para la apertura del Festival.


    Sinopsis

    El catedrático y afamado simbologista norteamericano (Tom Hanks), de paso en París, se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años, denominada el Priorato de Sión. Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad mientras que un policía francés, el capitán Bezu Fache (Jean Reno) les sigue los pasos y un religioso del Opus Dei, Silas (Paul Bettany), al servicio del Vaticano, intentará hacer fracasar la búsqueda utilizando todo tipo de métodos.

    Comentario

    Adaptación de un famoso best seller de Dan Brown que plantea la teoría de que el verdadero Santo Grial buscado a lo largo de los siglos, no sea el cáliz de la última cena de Cristo, sino un secreto: Jesucristo tuvo hijos con María Magdalena y la descendencia llega hasta nuestros días. Una sociedad secreta, el Priorato de Sión, se encarga de proteger y ocultar el secreto. Tom Hanks, el actor más popular del momento en Estados Unidos y Audrey Tautou, la actriz de mayor popularidad en Francia tras su éxito "Amelie", formaron la pareja protagonista. Tras la cámara el ex niño prodigio reconvertido en director Ron Howard ("Una mente maravillosa", "Cinderella man, el hombre que no se dejó tumbar", que sigue fielmente el relato de Brown.