EL CLUB DE LOS CORAZONES ROTOS

    Titulo original: The broken hearts club
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Greg Berlanti
    Guión: Greg Berlanti.
    Música: Christophe Beck.

    Intérpretes

    Timothy Olyphant, Zach Braff, Dean Cain, Andrew Keegan, Nia Long, John Mahoney, Mary McCormack, Matt McGrath, Billy Porter, Justin Theroux, Ben Weber, Robert Arce, Michael Bergin, Chris Payne Gilbert, Nora Burns, John Brandon, Diane McBain, Robert Peters, Chris Wiehl, Jennifer Coolidge, Kerr Smith, Ken Kerman, Brian Gaskill y Chris Kane.

    Sinopsis

    Dennis (Timothy Olyphant) es un fotógrafo gay de Hollywood que, al acercarse a los treinta años, decide reflexionar y hacer un balance sobre su vida, sus amigos, los retos que suponen y el apoyo que éstos le brindan, descubriendo el valor de la amistad por encima de todo. Con motivo de su cumpleaños reúne a sus mejores amigos: Cole (Dean Cain), el ligón del grupo; Howie (Matt McGrath), el licenciado en psicología que sigue enamorado de su ex; Patrick (Ben Weber), el bromista y sensible de la pandilla; Anne (McCormack), la hermana lesbiana de este último, y su novia Leslie (Nia Long). Junto a ellos está Jack (Mahoney), el entrenador de fútbol americano, dueño del restaurante donde se reúnen todos y Drag Queen en sus ratos libres. En la cena todos hablan sincera y dolorosamente de la primera vez que se dieron cuenta que eran gay, y cuando pensaron que no pasaba nada por serlo.

    Comentario

    Primera película dirigida por Greg Berlanti, que también ejerce como guionista, labor que ya ha desempeñado en la serie de televisión Dawson crece, que realiza una historia sobre el valor de la amistad y la tolerancia, dentro de un grupo de jóvenes gays de Los Ángeles, que incluye muchas anécdotas basadas en su propia experiencia, con el fin de que todo el mundo las pudiera comprender y con las que pudiera identificarse más allá de estereotipos y etiquetas. De este modo ha realizado, con mirada comprensiva, esta divertida comedia de enredo sobre la amistad y la tolerancia, que obtuvo un gran éxito de crítica y público en el Festival de Cine de Sundance y en la que destaca la notable interpretación de sus jóvenes actores: Timothy Olyphant (Scream 2), Nia Long (Stigmata, Esta abuela es un peligro) y Dean Cain (actor del Supermán televisivo).Se presentó en el Festival de Cine de Sundance 2000.