EL CLUB DE LOS CHALADOS

    Titulo original: Caddyshack
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Harold Ramis
    Guión: Brian Doyle-Murray, Harold Ramis y Douglas Kennedy.
    Música: Johnny Mandel. Temas musicales: I'm Alright, interpretado por Kenny Loggins, Lead the Way, interpretado por Kenny Loggins, Mr. Night, interpretado por Kenny Loggins, Something on Your Mind, interpretado por Hilly Michaels, There She Goes, interpretado por The Beat, Anyway You Want It, interpretado por Journey, Summertime Blues, interpretado por Eddie Cochram, Boogie Wonderland, interpretado por Earth, Wind & Fire and The Emotions y Ballad of the Green Berets, interpretado por Bill Murray.

    Intérpretes

    Chevy Chase, Rodney Dangerfield, Ted Knight, Michael O’Keefe, Bill Murray, Sarah Holcomb, Scott Colomby, Cindy Morgan, Dan Resin, Henry Wilcoxon, Elaine Aiken, Albert Salmi, Ann Reyrson, Brian Doyle-Murray, Hamilton Mitchell, Peter Berkrot, John F. Barmon Jr, Lois Kibbee, Brian McConnachie, Tony Santini, Ann Crileey y Cordis Heard.

    Sinopsis

    En el selecto y exclusivo club de golf Bushwood, para adinerados excéntricos, un ambicioso y joven cadi llamado Danny Noonan (Michael O’Keefe) está dispuesto a hacer cualquier cosa por conseguir la beca que le permita continuar con sus estudios. Danny es hijo de una familia numerosa y sus padres le insisten para que vaya a la universidad, pero sus notas no son lo suficientemente buenas para conseguir una beca, así que cuando se le presenta la oportunidad de conseguirla no duda en intentarlo todo, incluso convertirse él mismo en un campeón del golf. Su mejor baza es el snob juez Smails (Ted Knight), dueño del club, al que colma de halagos y atenciones. El juez, que juega a ganar a toda costa, tiene una sobrina Lacey Underall (Cindy Morgan), que sueña con obtener un gran triunfo a su manera. Danny, que pasa gran parte del tiempo libre con su novia Maggie (Sarah Holcomb), también ha encontrado un aliado para sus expectativas en el incorregible playboy Ty Webb (Chevy Chase), un hombre de negocios dedicado a jugar al golf que le enseñará todos los secretos de este deporte, especialmente si la bola se queda flotando en el agua. Aunque él nunca atina con sus lanzamientos, convirtiéndose en un hazmerreír. Ty considera a Danny un buen amigo y le enseña todo lo necesario para ser el mejor. Mientras, el juez mantiene su propio pulso con un nuevo rico, Al Czervik (Rodney Dangerfield), un odioso y bocazas promotor que ambiciona convertir el club en una propiedad compartida y que acaba de doblar la apuesta de 20.000 dólares por un golpe corto de 10 pies contra el juez. Una apuesta que le permitiría hacerse con el club. Al mismo tiempo, el cuidador del campo, Carl Spackler (Bill Murray), el hombre que se ocupa de mantener el césped actúa como un psicópata empleando los más inverosímiles métodos para acabar con una ardilla que pone patas arriba el torneo.

    Comentario

    Primera película, como director, de Harold Ramis (Atrapado en el tiempo, Mis dobles, mi mujer y yo,Una terapia peligrosa, Al diablo con el diablo) que, prácticamente, desde entonces se ha dedicado a la comedia. En El club de los chalados Ramis reunió a cuatro de los mejores talentos de la comedia americana: Ted Knight, Chevy Chase, Rodney Dangerfield y Bill Murray.