EL CLUB DE LOS BUENOS INFIELES (2017)

    25
    Titulo original: El club de los buenos infieles
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Luis Segura
    Guión: Luis Segura, Sara Alquézarm Enric Pardo e Ingride Santos Piñol.
    Música: Maikmaier

    Intérpretes

    Juanma Cifuentes, Alberto Esparza, Raúl Fernández de Pablo, Cristina Guillen, Hovik Keuchkerian, Adrián Lastra, Fele Martínez, Raquel Moreno, Albert Ribalta, Jéssica Ross, Eszter Tompa y Jordi Vilches.

    Sinopsis

    Cuatro amigos de la infancia que se reúnen 20 años después en una cena de antiguos alumnos. Hablando sobre sus respectivas vidas, se dan cuenta que sus alocados y divertidos días de la juventud se han transformado en responsabilidades rutinarias y aburridas. Carlos (Raúl Fernández de Pablo) quiere mucho a su mujer, llevan cuatro años casados, pero es incapaz de acostarse con ella. David (Hovik Keuchkerian) le explica que su problema es más normal de lo que piensa y que tiene fácil solución. Le habla de un club de infieles que tiene en mente crear, para escapar de la monotonía que les invade y hacerles volver a sentirse vivos. El grupo de amigos, al que se han sumado Juan (Juanma Cifuentes) y Marcos (Fele Martínez), decide fundar el club de infieles, para salir a espaldas de sus mujeres, vivir un sinfín de aventuras y así recuperar el deseo perdido, en el que organizan fiestas como cuando eran adolescentes, siempre sin que sus mujeres se enteren, un club de hombres desesperados que creen encontrar la solución a uno de los problemas más comunes y más escondidos de esta sociedad; la confesión de unos hombres que se atreven a hablar sobre sus deseos, sobre el sexo, el amor y la fidelidad sin tapujos, todo ello con un tono documental. Así, Carlos, David, Juan y Marcos, a los que se une el Dr. Sáez (Albert Rivalta), su psiquiatra, cuentan por primera vez y ante las cámaras, toda la verdad y nada más que la verdad.

    Comentario

    Ópera prima de Luís Segura, una película en la que cuatro amigos deciden fundar un club de infieles para volver a sentirse como en los años de juventud, una serie de hombres atascados en sus matrimonios que crean un club para recuperar su deseo perdido. Una infidelidad liberadora y catártica con forma de comedia reflexiva de bajo presupuesto que está estructurada como un falso documental.