EL CLUB DE LAS PRIMERAS ESPOSAS

    19
    Titulo original: The First Wives Club
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Hugh Wilson
    Guión: Robert Harling, basado en una novela de Olivia Goldsmith.
    Música: Marc Shaiman. Tema musical: Over and Over, interpretado por Puff Johnson.

    Intérpretes

    Goldie Hawn, Bette Midler, Diane Keaton, Maggie Smith, Dan Hedaya, Sarah Jessica Parker, Stockard Channing, Victor Garber, Stephen Collins, Elizabeth Berkley, Marcia Gay Harden, Bronson Pinchot, Jennifer Dundas, Eileen Heckart, Philip Bosco, Rob Reiner, James Naughton, Ari Greenberg, Aida Linares, Ivana Trump, Kathie Lee Gifford, Gloria Steinem y Edward I. Koch.

    Sinopsis

    Tres compañeras de colegio y amigas de la infancia, Brenda Cushman (Bette Midler), Elise Elliot (Goldie Hawn) y Annie Paradis (Diane Keaton) se reúnen al cabo de largos años, en el funeral de una antigua amiga que se ha suicidado después de que la abandonase su marido. Descubren que tienen además otros dos detalles en común: primero, se casaron con hombres que gracias a ellas se hicieron multimillonarios, y segundo, fueron abandonadas por éstos y sustituidas por mujeres más jóvenes, a las que ellas llaman lobas. Es entonces cuando deciden pasar a la acción, sacar provecho a su dolor y trazar un plan para vengarse de sus desafortunados ex-maridos.

    Comentario

    Adaptación de una novela de Olivia Goldsmith en torno a tres elegantes damas de Manhattan, las tres separadas y cuyos maridos han vuelto a reiniciar la vida en pareja con otras mujeres más jóvenes, que deciden unirse para defender sus derechos. Lo que era una novela deliciosamente perversa, queda transformado por la mano del director Hugh Wilson (Loca academia de policía, Dudley de la montaña), en una comedia casi familiar. A destacar los trabajos de Bette Midler, Diane Keaton y Maggie Smith por dar un poco de vida a sus personajes y la banda sonora de Marc Shaiman que fue nominada al Oscar.