EL CLAN INUGAMI

    20
    Titulo original: Inugamike no ichizoku / The Inugami Family
    Año: 2006
    País: Japón
    Duración: 146 min.
    Dirección: Kon Ichikawa
    Guión: Shinya Hidaka, Kon Ichikawa, Norio Nagata, basado en la novela homónima de Seishi Yokomizo
    Música: Kensaku Tanikawa

    Intérpretes

    Koji Ishizaka, Nanako Matsushima, Kikunosuke Onoe, Junko Fuji, Isao Bitoh, Kyôko Fukada, Kikuzo Hayashiya, Yukijiro Hotaru, Mansaku Ikeuchi, Saburo Ishikura, Takeshi Katô, Shingo Katsurayama, Ittoku Kishibe, Kengo Kora, Mitsuko Kusabue, Hisako Manda, Keiko Matsuzaka, Koki Mitani, Toshiya Nagasawa, Tatsuya Nakadai, Atsuo Nakamura, Tamao Nakamura, Megumi Okina, Hideji Otaki, Misako Renbutsu y Miki Sanjo.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Moscú

    Sinopsis

    En el Japón de mediados de los años cuarenta, Sahei Inugami (Tatsuya Nakadai), poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna. Al descubrir los terribles secretos, las relaciones prohibidas, la monstruosa crueldad y las identidades secretas del clan Inugami, Kosube Kindaichi (Koji Ishizaka) desentraña la compleja red de relaciones y pasiones humanas que se esconden tras los asesinatos.

    Comentario

    Adaptación de la popular novela policíaca homónima de Seichi Yokomizo que ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones. Kosuke Kindaichi, uno de los detectives más famosos de la literatura japonesa, investiga unos truculentos y misteriosos asesinatos que tienen lugar en el seno de la misma familia. Fue la última película del director Kon Ichikawa, que había dirigido títulos como “El arpa birmana” y “La princesa de la luna”