EL CÍRCULO ÍNTIMO

    115
    Titulo original: The Monkey’s Mask
    Año: 2000
    País: Australia – Canadá – Francia – Italia – Japón
    Duración: 94 min.
    Dirección: Samantha Lang
    Guión: Anne Kennedy, basado en la novela de Dorothy Porter.
    Música: Jacqui Hunt, Anthony Partos, Kath Power y Pete Rivett-Carnac. Temas musicales: Jezebel, interpretado por Alan Wilder.

    Intérpretes

    Susie Porter, Kelly McGillis, Marton Csokas, Abbie Cornish, William Zappa, Brendan Cowell, Jim Holt, Boyana Novakovic, Jean-Pierre Mignon, Caroline Gillmer, John Noble, Linden Wilkinson, Chris Haywood, Deborah Mailman, Charlotte Rose Regan, Johnny Lee, Sara Nunn, Brian Wood, Amanda Herbert, Cassandra McGann, Robert Choy y Sky Tse.

    Sinopsis

    Jill Fitzpatrick (Susie Porter) es una experimentada investigadora privada de 28 años, desocupada y proclive a practicar el sexo. Ávida de adrenalina, acepta el encargo de investigar la desaparición de Mickey (Abbie Cornish), una joven estudiante. Sin embargo, el cuerpo de Mickey aparece pronto; hay evidencias de que ha sido estrangulada y abandonada sin más. Los padres de la víctima, consternados, desconfían de la policía, por lo que piden a Jill que descubra al asesino. Para intentar esclarecer las causas del homicidio, la detective intenta averiguar la relación entre un poema de alto contenido sexual escrito por la víctima y el crimen, ya que es una de las pistas que posee Fitzpatrick para desvelar el asesinato. Por ello pide ayuda a la profesora de poesía de la joven, Diana (Kelly McGillis), y bajo su guía se adentra en el mundo poético en busca de pistas que ayuden a desvelar el asesinato. Jill, que no tarda en sentirse vivamente atraída por la seductora Diana, se ve pronto inmersa en una apasionada relación lésbica con Diana Cegada por el idilio que mantiene, Jill ve comprometida su búsqueda de la verdad.

    Comentario

    Segunda película de Samantha Lang (El Pozo) para la gran pantalla. El círculo íntimo es un thriller erótico-festivo que fue clasificada R en EE UU por su fuerte contenido lésbico sexual. Cuenta la historia de una investigadora privada que acepta el caso del asesinato de una joven estrangulada. Las pesquisas la llevan a la profesora de poesía de la chica asesinada, por la que la detective se siente atraída desde el primer momento. El círculo íntimo se va dividiendo en capítulos cada uno con un título diferente, como si se tratase de un libro.