EL CIELO ES REAL (2014)

    7
    Titulo original: Heaven is for real
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Randall Wallace
    Guión: Randall Wallace y Chris Parker, basado en el libro "Heaven Is for Real: A Little Boy`s Astounding Story of His Trip to Heaven and Back", de Todd Burpo y Lynn Vincent.
    Música: Nick Glennie-Smith Temas musicales: “Come Thou Fount Of Every Blessing”; “Jesus Loves The Little Children”; “My Jesus I Love Thee”; “Amazing Grace”; “This Little Light of Mine”; “We Will Rock You”, interpretado por Joss Glennie-Smith and Seth Glennie-Smith; “You Are Home”; “Taps”; “Come Thou Fount of Every Blessing”, interpretado por Matt Boswell; y “Compass”, interpretado por Rascal Flatts.

    Intérpretes

    Greg Kinnear, Kelly Reilly, Thomas Haden Church, Connor Corum, Lane Styles, Margo Martindale, Jacob Vargas, Thanya Romero, Danso Gordon, Rob Moran, Nancy Sorel, Darcy Fehr, Vivian Winther, Pete Hudson, Ursula Clark, Mike Mohrhardt, Bryan Clark, Randy Apostle, Julia Arkos, Candace Smith, Cruise Brown, Keenan Lehmann, Michael Mills, Kevin Anderson, Jon Ted Wynne, Darren Felbel, Lois Brothers, Mike Bell, Susan Kelso, Amber Lynn Partridge, John B. Lowe, Mitch Ainley, Ali Tataryn, Mike Palmer, Blake Taylor, Anthony Lambert-Whitford, Ina Barron, Karl Thordarson, Cassandra Tusa y Karen Tusa.

    Sinopsis

    Todd Burpo (Gregg Kinnear) es un pequeño empresario, bombero voluntario, pastor protestante, y padre de familia que intenta llegar a fin de mes en lo que ha sido un año duro. Tras tener que someterse Colton (Connor Corum), el inteligente hijo menor de la familia, a una cirugía de emergencia como consecuencia de una peritonitis aguda de la que parecía que no iba a salir con vida, sus padres, Todd y Sonja (Kelly Reilly), están locos de contentos por el milagro de su recuperación. Pero no están preparados para lo que ocurre a continuación. Aunque al principio todo parece haber vuelto a la normalidad, un día, como de pasada, Colton empieza a hablar a sus padres con total naturalidad y seguridad sobre su asombroso viaje de ida y vuelta al cielo. Aunque al principio no le toman en serio, cuando Colton inocentemente cuenta a sus padres detalles de cosas que es imposible que pueda saber, como que mientras le operaban, su padre, furioso, había pateado las sillas de la capilla del hospital, que su bisabuelo tenía determinadas características físicas o que el matrimonio había perdido un bebé poco antes de que él naciera, con el que habló en su visita al Cielo, Todd se topa con un muro de misterios y dudas hasta que lo derrumba y halla esperanza, el asombro, y la fuerza del propósito. Todd se convence de que su hijo dice la verdad y, a pesar de ser el pastor de una comunidad cristiana, cuando se decide contar esa historia a sus feligreses, esto le comienza a provocar numerosos problemas.

    Comentario

    Película que adapta en la gran pantalla una historia religiosa que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo, la lacrimógena y extraordinaria experiencia vivida por un niño del medio oeste americano que transformó su vida, y el esfuerzo de un padre por hallar el valor y la convicción suficientes para compartir el descubrimiento de su hijo con el mundo. Basada en hechos reales, la dirige Randall Wallace (“El hombre de la máscara de hierro”, “Cuando éramos soldados”)