EL CERRO DE LOS DIOSES (2019)

    58
    Titulo original: El cerro de los dioses
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 30-10-2020
    País: España
    Duración: 81 min.
    Dirección: Daniel M. Caneiro
    Guión: Daniel M. Caneiro y Borja Figuerola
    Música: Maese César.

    Intérpretes

    Paula Muñoz, Jaume Ulled, Itziar Castro, Carmen Muga, Mariam Bachir, Will Shephard, Jaime Adalid, Darko Peric, Iñigo Galiano, Christian Caner, Pau Escobar, Alain Hernández, Lluís Altés, Raúl Arévalo, Dafnis Balduz, Isabel Coixet, José Corbacho, Macarena Gómez, Melina Matthews, Patricia Montero y Martí Salvat.

    Sinopsis

    Paula (Paula Muñoz) y Pedro (Christian Caner), una directora de documentales y su productor, investigan a varios personajes famosos, entre los que se encuentran: Itziar Castro (Itziar Castro), Will Shephard (Will Shephard) y Pau Escobar (Pau Escobar), los cuales han sido invitados a La Siega, una celebración en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha, en donde se les homenajea por sus carreras dentro del mundo audiovisual. Junto a Pau, Itziar y Will, Paula descubre que existe una leyenda oscura vinculada a La Siega cuya real intención es la de ofrecer sus almas a un antiguo Dios que vive en las montañas, para así conseguir la fama y el éxito en sus carreras.

    Comentario

    Una reinterpretación del mito de Fausto en donde una directora de documentales y su productor, investigan a varios personajes famosos. Un cruce de intriga y comedia, ópera prima de Daniel M. Caneiro que juega con distintos formatos –interrogatorios policiales, el rodaje del documental, entrevistas a conocidos del desaparecido o a celebridades, videos de youtubers, el falso documental– con la idea de conformar un puzle para que el espectador vaya uniendo piezas de la historia.