EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN

    73
    Titulo original: Frankenstein Must Be Destroyed
    Año: 1969
    País: Gran Bretaña
    Duración: 98 min.
    Dirección: Terence Fisher
    Guión: Bert Batt, basado en un argumento de Anthony Nelson Keys.
    Música: James Bernard.

    Intérpretes

    Peter Cushing, Veronica Carlson, Freddie Jones, Simon Ward, Thorley Walters, Maxine Audley, George Pravda, Geoffrey Bayldon, Colette O'Neil, Frank Middlemass, George Belbin, Norman Shelley, Michael Gover, Peter Copley, Jim Collier, Allan Surtees, Windsor Davies, Harold Goodwin, Timothy Davies, Robert Davis, Caron Gardner, Robert Gillespie y Michael Goldie.

    Sinopsis

    La obsesión del doctor Frankenstein (Peter Cushing) por crear vida a partir de seres muertos, le lleva hasta el extremo de la locura y del asesinato. Cuando se entera de que un doctor, experto en transplantes de cerebro, es confinado en un hospital psiquiátrico, decide hacerse con los secretos de su mente y planea secuestrarlo. En la huída, el doctor es herido de muerte. Frankenstein necesita salvar su cerebro, y el único camino es implantarlo en un cuerpo joven. La víctima elegida es el profesor Richter (Freddie Jones), del psiquiátrico. El doctor Frankenstein no estará solo en tan macabro experimento.

    Comentario

    Una de las mejores películas de la serie Frankenstein versión Hammer, con Peter Cushing como el diabólico cirujano. Doce años separan La maldición de Frankenstein, la primera de las películas de la Hammer sobre Frankenstein, de esta obra maestra de Terence Fisher. Con un tema recurrente, donde de nuevo el doctor Frankenstein pretende trasplantar el cerebro de un colega suyo a un cuerpo ajeno, Terence Fisher cruza el horror gótico con el folletín decimonónico, dando un tono marcadamente sexual, queda patente en la violación de que es objeto Veronica Carlson, una de las más estimulantes actrices de la Hammer.