EL CAZADOR (2010)

    8
    Titulo original: The hunter
    Año: 2010
    País: Irán - Alemania
    Duración: 90 min.
    Dirección: Rafi Pitts
    Guión: Rafi Pitts
    Música: Temas musicales: "Hunting Bears", interpretado por Radiohead

    Intérpretes

    Rafi Pitts, Mitra Hajjar, Malek Jahan Khazai, Ismaïl Amani, Naser Madahi, Ali Mazinani, Javad Nazari, Hassan Ghalenoi, Saba Yaghoobi, Gholamreza Rajabzadeh, Ali Nicksaulat, Amir Ayoubi, Sara Kamrani, Manoochehr Rahimi, Said Hajmohammadi, Arash Faraghinejad, Abbas Hassanzadeh, Ossta Shah Tir, Hossein Nickbakht, Mansour Dowlatmand, Ebrahim Safarpour, Shoja`edin Ghanaei, Fatemeh Alijani y Mahmoud Babai.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín Seleccionada para el Festival de Cine de Mar del Plata.

    Sinopsis

    Ali Alavi (Rafi Pitts) está intentando recuperar el tiempo perdido. Después de haber pasado una larga temporada en prisión, Ali está mucho tiempo con su esposa y su hija. El protagonista trabaja por la noche, pero se esfuerza por sacar tiempo para su familia y también para dedicarse a lo que más le gusta: la caza. Todo va bien. Ali parece haber aprendido de los errores del pasado y ha adoptado un modo de vida relajado, lejos de todo lo que le rodeó antaño; sin embargo, un accidente inesperado dará de nuevo un giro a su vida. Durante una manifestación, su mujer resulta asesinada y su hija desaparece. Ali se pone en contacto con la policía pero a él le da la sensación de que los agentes no van a ayudarle, así que inicia la búsqueda de la pequeña en solitario. La falta de pistas que le lleven a su paradero y la sed de venganza que siente llevan a este padre a disparar a dos policías con su escopeta de caza. Después del tiroteo hay una persecución en el bosque, entre la espesura y los árboles que dificultarán el desenlace.

    Comentario

    Una película iraní, escrita, dirigida y protagonizada por Rafi Pitts, El cineasta se basó en sus propios recuerdos trágicos para escribir el argumento de la película y meterse en el papel de su personaje, Ali, que acabó interpretando cuando el primer día de rodaje el actor profesional que lo iba a encarnar llegó seis horas tarde a set de rodaje.