EL CASTILLO SOÑADO

    386
    Titulo original: I Capture the Castle
    Año: 2003
    País: Gran Bretaña
    Duración: 108 min.
    Dirección: Tim Fywell
    Guión: Heidi Thomas, basado en una novela de Dodie Smith.
    Música: Dario Marianelli.

    Intérpretes

    Bill Nighy, Romola Garai, Neil Cotton, Rose Byrne, Sinéad Cusack, Tara Fitzgerald, Henry Thomas, David Bamber, Henry Cavill, James Faulkner, Sarah Woodward, Helena Little, Florence Jones, Harrison Ward, Joe Sowerbutts, Ray De-Haan, Sorel Johnson, Dolly Wells, James Warrior, Christopher Ettridge, Jean Warren, Bernadette Windsor, Richard Shelton y Sophie Stuckey.

    Sinopsis

    Cassandra (Romola Garai) tiene 17 años y parece ser la única persona de esta familia que no tiene la manía de la excentricidad. Su padre, escritor de una novela de éxito pero incapaz de escribir ni una sola palabra más; su hermana mayor, Rose (Rose Byrne), obsesionada por el éxito social; su madrastra, una mujer vital que practica el nudismo en cualquier lugar. Son los Mortmain y han decidido vivir de alquiler en un castillo. Una decisión romántica, inesperada, pero poco práctica cuando no se puede pagar ni el alquiler ni apenas la comida. Las deudas les abruman pero cuando todo parece perdido y Rose está dispuesta a vender su cuerpo al mejor postor, aparecen los nuevos dueños de la casa, dos jóvenes hermanos americanos que les invitan a una fiesta. Las mentes empiezan a fantasear y llegan a la conclusión de que un matrimonio entre el joven Simon Cotton (Henry Thomas) y Rose Mortmain parece una sensata forma de asegurarse el sustento, el techo y el futuro para todos. Pero en este punto nadie ha contado con los sentimientos de Cassandra que van a chocar frontalmente con esos planes.

    Comentario

    Basada en el libro del mismo título escrito por Dodie Smith, autora también de 101 dálmatas, El castillo soñado es una historia romántica y de paso de la adolescencia a la juventud que ha permanecido sin adaptación cinematográfica hasta esta versión realizada por Tim Fywell. Con una clara influencia de las novelas de Jane Austen, la película cuenta en el reparto, un valor en alza como Romola Garai que interpreta ese momento especial de la juventud en el que se mueve sus personaje y a la que hemos visto en La feria de las vanidades y, más recientemente, en Scoop de Woody Allen. Y en el papel de su hermana, Rose Byrne, que ganó la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia por la película australiana The Goddess of 1967. Aunque su fama (y un club de fans) no la tiene por ese trabajo, sino por haber encarnado a Dormé, la mano derecha de la reina Amidala (Natalie Portman) en Star Wars Episodio II. El ataque de los clones. Desde entonces, ha mostrado su versatilidad encarnando a Briseida en Troya y a una impostora que suplanta la personalidad de una joven enamorada en Obsesión (Wycker Park).