EL CASTILLO DE CRISTAL (2017)

    33
    Titulo original: The Glass Castle
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 127 min.
    Dirección: Destin Daniel Cretton
    Guión: Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham, basado en el libro homónimo de Jeannette Walls
    Música: Joel P. West

    Intérpretes

    Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts, Ella Anderson, Chandler Head, Max Greenfield, Josh Caras, Charlie Shotwell, Iain Armitage, Sarah Snook, Sadie Sink, Olivia Kate Rice, Brigette Lundy-Paine, Shree Crooks, Eden Grace Redfield, Robin Bartlett, Joe Pingüe, A.J. Henderson, Dominic Bogart, Chris Gillett, Tessa Mossey, Brenda Kamino, Vlasta Vrana, Andrew Shaver, Sandra Flores, Francesca Barcenas, Bianca Bellange, Izabel Kerr, Darrin Baker, Kyra Harper, Sarah Camacho, Alanna Bale, Ray Adams, John Mullins, Sabrina Campilii, Ross Partridge, Brian Walls, Jeannette Walls, Lori Walls, Rose Mary Walls, Tyrone Benskin, Hamza Haq, Philippe Hartmann, Samantha Hodhod, Nathaly Thibault, Kenny Wong y John Robert Woodlock.

    Sinopsis

    Nueva York, años 80. Jeannette Walls (Brie Larson) es columnista de un periódico y está a punto de casarse con su novio, un prometedor resultado. Sin embargo, cada vez que se cruza con sus padres, que viven como okupas en un apartamento del deprimido Lower East Side, los fantasmas del pasado vuelven a paralizar su vida. La joven pasó su infancia viajando de una ciudad a otra, con sus tres hermanos y sus padres, una excéntrica pintora y un tipo idealista y alcohólico, que les embarcaron en una aventura en busca del castillo de cristal, su casa de los sueños que nunca encontraron. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo. Y lo que comenzó como una odisea divertida y auténtica, pronto derivó en una espiral de destrucción y mendicidad.

    Comentario

    Una historia de supervivencia, un drama familiar protagonizado por Brie Larson que se basa en los recuerdos de infancia y de su familia disfuncional de la periodista Jeannette Walls que plasmó en un libro autobiográfico titulado “El castillo de cristal”, que le sirvió para reconciliarse con su pasado y que no tardó en convertirse en un best seller. Tras la cámara Destin Daniel Cretton (“Las vidas de Grace”).