EL CASO VIILA CAPRICE (2020)

    270
    Titulo original: Villa Caprice
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 21-01.2022
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 103 min.
    Dirección: Bernard Stora
    Guión: Pascale Robert-Diard y Bernard Stora.
    Música:

    Vincent Store.


    Intérpretes

    Niels Arestrup, Patrick Bruel, Irène Jacob, Paul Hamy, Michel Bouquet, Laurent Stocker, Éva Darlan, Claude Perron, Sophie Verbeeck, Philippe Girard, François Vincentelli, Alaa Safi, Marie-Christine Orry, Édith Le Merdy, Vincent Furic, Pierre Benezit, Priska Peraste Laurent Donard, Josef Mlekuz, Julien Schmitt, Yaël Elhadad, Pierre Bocabarteille, Gilbert Traïna, Anaïs Fabre, Sabine Pakora, Rachid M'Barki, Lucie Chaumette, Yves Jacques, Marc Raffray y Avant Strange.

    Sinopsis

    El famoso abogado de gran reputación Luc Germon (Niels Arestrup) cree que logrará la consagración cuando Gilles Fontaine (Patrick Bruel), uno de los empresarios más poderosos de Francia, le pide que le defienda, lo que trastoca su vida. Se sospecha que el empresario adquirió en condiciones cuestionables una magnífica propiedad en la Riviera francesa, Villa Caprice. Humillado y furioso por haberse dejado atrapar, Fontaine confía en la habilidad de Germon para sacarlo de este lío y librarle del caso. Pero pronto se establece una extraña relación de poder entre los dos hombres, en principio aliados. y poco a poco convirtiéndose en enemigos.

    Comentario

    Un famoso abogado agrega a sus clientes a uno de los jefes más poderosos de Francia. Se sospecha que ha adquirido una magnífica propiedad denominada Villa Caprice, en condiciones cuestionables. La película cuestiona la figura del abogado con sus luces y sus sombras. ¿Puede un abogado defender al poder, matones, narcotraficantes, violadores y asesinos sin pertenecer a ese mundo? Y, sobre todo, ¿puede hacerlo sin abrazar sus métodos y sus sombras? ¿Ha sido el silencio y el alma del abogado comprado por por sus extravagantes honorarios? Tal vez su silencio ha sido comprado. Tal vez ahora es un cómplice, un títere implicado en un encubrimiento y ya no es un agente libre.