EL CASO COLLINI (2019)

    35
    Titulo original: The Collini Case
    Año: 2019
    País: Alemania
    Duración: 123 min.
    Dirección: Marco Kreuzpaintner
    Guión: Robert Gold, Jens-Frederik Otto y Christian Zübert, basado en la novela de Ferdinand von Schirach “El caso Collini”.
    Música: Ben Lukas Boysen

    Intérpretes

    Elyas M’Barek, Franco Nero, Alexandra Maria Lara, Heiner Lauterbach, Manfred Zapatka, Jannis Niewöhner, Rainer Bock, Catrin Striebeck, Pia Stutzenstein, Peter Prager, Franco Nero, Hannes Wegener, Falk Rockstroh, Titus Flügel, Levi Kirchhoff, Anne Haug, Thomas Stecher, Tara Fischer, Esther Maria Pietsch, Alexander Tschernek, Sabine Timoteo, Sandro Di Stefano, Axel Moustache, Stefano Cassetti, Sina Reiß, Frederik Götz, Ilknur Boyraz, Thomas Limpinsel, Margarete Tiesel, Ludwig Simon, Omid Memar, Tom Jahn, Cem Sultan Ungan, Martin Liema, Bettina Lohmeyer, Max Wagner, Leonardo Orsolini, Felix Everding, Alessandro Baccini, Irene Baruffetti, Anna Ladner y Alessio Nicolai.

    Sinopsis

    En 2001, el abogado de oficio Caspar Leinen (Elyas M’Barek), recién salido de la facultad, se siente atrapado cuando le asignan defender a Fabrizio Collini (Franco Nero), un jubilado italiano que lleva 35 años viviendo en Alemania y que ha sido acusado de homicidio de un respetable y poderoso hombre de negocios de avanzada edad. Aunque Collini se niega a hablar, a medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania, por el cual multitud de crímenes de la época nazi dejaron de ser juzgados

    Comentario

    Una intriga alemana con forma de drama judicial que dirige Marco Kreuzpaintner (“Krabat y el molino del diablo”, "Tormenta de verano") sobre un joven abogado que se topa con una gran conspiración mientras investiga el caso de un violento asesinato. La película, en base a un juicio, prueba los límites entre la moralidad y la justicia que remite al final de la II Guerra Mundial con la ocupación nazi del norte de Italia. Se trata de una adaptación de la exitosa novela de Ferdinand von Schirach con el mismo nombre con la II Guerra Mundial y el posnazismo como telón de fondo.