EL CARTERO DE LAS NOCHES BLANCAS (2014)

    20
    Titulo original: Belye nochi pochtalona Alekseya Tryapitsyna
    Año: 2014
    País: Rusia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Andrei Konchalovsky
    Guión: Andrey Konchalovsky y Elena Kiseleva
    Música: Eduard Artemev Temas musicales: “Messa da Requiem”, de Giuseppe Verdi, interpretado por Russian State Symphony Orchestra.

    Intérpretes

    Aleksey Tryapitsyn, Irina Ermolova, Timur Bondarenko, Viktor Kolobkov, Viktor Berezin, Tatyana Silich, Irina Silich, Yuriy Panfilov, Nikolay Kapustin, Sergey Yurev, Valentina Ananina, Lyubov Skorina, Lyubov Zykova, Natalya Semyonova, Margarita Titova, Aleksey Molchanov, Viktor Babich y Anna Trach.

    Premios

    Lady Harimaguada de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria León de Plata al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Separados del mundo exterior, unidos sólo por una lancha que conecta el poblado con la Rusia Continental, los habitantes de Kenozero, un enorme lago situado en el Norte de Rusia, viven de la misma manera como lo hacían sus antepasados durante siglos. Es una comunidad pequeña, todos se conocen y producen lo que realmente necesitan para vivir. El cartero del pueblo, Liokha (Aleksey Tryaptisyn) es la única conexión que la gente tiene con el exterior, confiando en su lancha con motor fuera de borda para unir ese lejano lugar con las grandes ciudades. Cuando alguien roba el motor de la lancha y la mujer que ama se muda a la ciudad, el Cartero busca desesperadamente una nueva vida y una aventura que lo impacte. Éste es un viaje al descubrimiento de uno mismo. El cartero se enfrenta a sus viejos demonios, al amor y a su propia realización, para asumir finalmente que no hay lugar como su propia casa ni realidad mejor que la suya.

    Comentario

    El escritor, autor teatral y director teatro, ópera y cine Andrei Konchalovsky (“Siberiada”, “Los amantes de María”, "El tren del infierno", “El círculo de poder”) vuelve a las raíces de su cine con este drama situado en un olvidado pueblo ruso separado del continente por un enorme lago de agua.