EL CARNAVAL DE LAS ÁGUILAS (1975)

    522
    Titulo original: The Great Waldo Pepper
    Año: 1975
    Fecha de estreno en España: 29-08-1975
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: George Roy Hill
    Guión: William Goldman, basado en un argumento de George Roy Hill.
    Música:

    Henry Mancini.


    Intérpretes

    Robert Redford, Bo Svenson, Bo Brundin, Susan Sarandon, Geoffrey Lewis, Edward Herrmann, Philip Bruns, Roderick Cook, Kelly Jean Peters, Margot Kidder, Scott Newman, James S. Appleby, Patrick W. Henderson Jr., Elma Aicklen, Deborah Knapp, John A. Zee, John Reilly, Jack Manning, Joe Billings, Lawrence P. Casey y Greg Martin.

    Sinopsis

    1926. La última guerra ha popularizado la aviación y algunos pilotos, una vez licenciados, intentan ganarse la vida en espectáculos aéreos, cada vez más peligrosos por la competencia de todos en busca de ejercicios arriesgados. Waldo Pepper (Robert Redford) es uno de estos pilotos que realiza, como medio de vida, paseos en su biplano por los cielos de Nebraska, contando cuentos sobre enfrentamientos contra Ernst Kessler (Bo Brundin), el Caballero Negro de Alemania, durante sus días como as de la aviación, durante la Primera Guerra Mundial. Pero pronto aparece Axel Olsson (Bo Svenson), otro veterano piloto de la Primera Guerra Mundial, y su novia Mary Beth (Susan Sarandon), y se produce una rivalidad amistosa entre los dos. Waldo Pepper buscará cada vez las más arriesgadas y mejores acrobacias, siempre basadas en la amenaza de accidente, lo que le enfrenta a las autoridades que necesitan impulsar la aviación comercial, lo que significa convencer a todos de que es el medio de transporte seguro. Para Waldo, entonces, la mejor salida es actuar para el cine.

    Comentario

    Una películas de aventuras aéreas, aderezada con elementos procedentes del melodrama y la comedia, que incide en la figura de uno de los pioneros de la aviación, el Waldo Pepper a que alude el título original, que verá colmada su aspiración de competir con un aviador alemán de la Primera Guerra Mundial. Un filme dirigido con ritmo y humor por George Roy Hill, un hombre que fue piloto en su juventud, y responsable de dos de los mayores éxitos populares de Robert Redford, "Dos hombres y un destino" y "El golpe", muy bien dialogado por William Goldman, magníficamente fotografiado por Robert Surtess, con brillantes escenas aéreas, primorosamente musicalizado por Henry Mancini y exquisitamente ataviado por Edith Head. Un brillante espectáculo con mucha nostalgia de unos pilotos que ponían ilusión y sentido de la aventura para poder llevar a cabo sus sueños.