EL CAPITÁN (2017)

    300
    Titulo original: Der Hauptmann
    Año: 2017
    País: Alemania – Francia – Polonia
    Duración: 118 min.
    Dirección: Robert Schwentke
    Guión: Robert Schwentke
    Música: Martin Todsharow

    Intérpretes

    Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Alexander Fehling, Samuel Finzi, Wolfram Koch, Eugenie Anselin, Hendrik Arnst, Haymon Maria Buttinger, Blerim Destani, Marko Dyrlich, Rike Eckerman, Sascha Alexander Gersak, Britta Hammelstein, Jörn Hentschel, Alexander Hörbe, Stefan Kolosko, Annina Polivka, Kordian Rekowski, David Scheller, Jakub Sierenberg, Shannon Staller, Damian Ul, Laurean Wagner y Harald Warmbrunn.

    Premios

    Premio a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, un soldado raso de 19 años, Willi Herold (Max Hubacher), andrajoso, desesperado, hambriento, aterido de frío, huido de su pelotón y perseguido por los cazadores de desertores, encuentra casualmente un uniforme de capitán y al ponérselo decide cambiar su identidad. A partir de entonces actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer. Haciéndose pasar por un oficial, reúne a un grupo de desertores y comienza a matar y saquear a su paso a través de la golpeada Alemania nazi, descubriendo la monstruosa identidad de aquellos de los que trata de escapar. La suplantación le conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva personalidad y le permitirá formar un grupo de soldados perdidos que actuarán a sus órdenes sembrando el horror entre la población inocente, actuando con impunidad en su viaje hacia la degradación moral, el mesianismo nazi, la perversión y la barbarie.

    Comentario

    Un drama bélico basado en hechos reales ambientado en los últimos días de la II Guerra Mundial en Europa, con el ejército nazi en desbandada. Robert Schwentke (“Plan de vuelo: desaparecida”) vuelve a su país natal, Alemania, para dirigir este drama bélico ambientado en los últimos momentos de la II Guerra Mundial. Cuenta la historia de un joven que tras hacerse con un uniforme de oficial y reunir a un grupo de personas, se dedica a saquear y matar por las poblaciones por las que pasa.