EL CANTO DEL LOBO (2019)

    Titulo original: Le chant du loup
    Año: 2019
    País: Francia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Antonin Baudry
    Guión: Antonin Baudry
    Música: Tomandandy

    Intérpretes

    François Civil, Omar Sy, Mathieu Kassovitz, Reda Kateb, Paula Beer, Alexis Michalik, Jean-Yves Berteloot, Damien Bonnard, Pierre Cevaer, Sébastien Libessart, Paul Granier, Etienne Guillou-Kervern, Guillaume Duhesme, Simon Thomas, Bastien Ughetto, Paul Lorient, Marc Ruchmann, Nicolas Van Beveren, Sébastien Landry, Sylvain Loreau, Arthur Choisnet, Léopold Bara, Arnaud Churin, Brice Ormain, William Beautemps, Guillaume Clement, Stéfan Godin, Philippe Maymat, Nadine Yve, Jonathan Devred, Clayd Genestet, Albert Sezikeye, John Medalin y Morgan Bourc´his.

    Sinopsis

    Tras un incidente, entre un submarino nuclear francés y un presunto submarino nuclear ruso, ya descartado para el servicio y descubierto por un analista militar y técnico de sonar de la marina francesa, Chanteraide (Francois Civil), experto en Audiometría y con un conocimiento cuasi bíblico de la armamentística submarina, que descubre, tras llegar a tierra, después del primer incidente, que se han enfrentado a un submarino nuclear ruso, ya retirado por la Armada de dicha nación. Mientras tanto, Rusia decide invadir unas islas que pertenecen a territorio finlandés. Ante la pasividad estadounidense, el presidente francés decide enviar ayuda militar a Finlandia; dos submarinos nucleares de la Armada francesa. Los dos submarinos nucleares franceses parten a su destino, ero el comandante Grandchamp (Reda Kateb), el principal valedor de Chanteraide, lo deja en tierra y todo empieza a complicarse. Cuando Rusia lanza un misil nuclear contra Francia, desde el famoso submarino, todo el mundo enloquece, pero Chanteraide está allí, en tierra y con su oído, lo que le llevará a descubrir una de las más temibles conspiraciones para que dé inicio la tercera guerra mundial.

    Comentario

    Un thriller muy entretenido en el que, ante una inminente guerra nuclear, un militar experto en acústica submarina debe demostrar con la ayuda de su oído, que las cosas no son como parecen ni como suenan. Ópera prima en la dirección de Antonin Baudry que crea una buena película del subgénero de cine de submarinos, bien rodada y dosificada.