EL CANGURO (2011)

    9
    Titulo original: The Sitter
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: David Gordon Green
    Guión: Brian Gatewood y Alessandro Tanaka
    Música: Jeff McIlwain y David Wingo.

    Intérpretes

    Jonah Hill, Sam Rockwell, Ari Graynor, Miriam McDonald, Max Records, J.B. Smoove, Landry Bender, Kevin Hernandez, Kylie Bunbury, Erin Daniels, D.W. Moffett, Jessica Hecht, Bruce Altman, Method Man, Sean Patrick Doyle, Alex Wolff, Jack Krizmanich, Grace Aronds, Jane Aronds, Lou Carbonneau, Alysia Joy Powell, Ernie Anastos, Dari Alexander Williams, Samira Wiley, Sammuel Soifer, Kevin Townley, Trevor Zhou, Wendy Hoopes, Peg Stegmeyer, Ethan M. Davis, Reggie A. Green, Nick Sandow, Nicky Katt, Eddie Rouse, Henry Kwan, Michael G. Chin, Gracie Lawrence, Jackie Hoffman, Jonathan Forte, Mark Moynahan, Greg Wall, Zevy Zions, Jordan Hirsch, Jonathon Peretz, Anthony Pompa, David Hirsch, Angel Picard-Ami, Jian Leonardo, Joe Urban, Gary Cherkassky, Paul Thornton, Barbara Vincent y Paul Weaver.

    Sinopsis

    Noah Griffith (Jonah Hill) es un joven al que no le funcionan muy bien las cosas en la universidad. Tras ser expulsado durante un semestre tiene que volver a vivir con su madre, y tras tener una discusión con ella, decide hacerle un favor para que pueda asistir a una cita: cuidarle los tres traviesos hijos, dos niños y una niñaa de ocho años, a una familia amiga. Sin embargo, no se le ocurre otra cosa que cargar con las criaturas para llevarle unas drogas a una chica; el asunto sale mal y es entonces cuando comienza una salvaje persecución por la ciudad de Nueva York en la que intervienen un capo de la droga, su locuaz socio y una mujer sexualmente egocéntrica y ávida de cocaína, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza.

    Comentario

    Una comedia sobre lo que ocurre cuando el peor canguro del mundo (personaje incorporado por Jonah Hill) embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York. Unaretorcida y depravada historia del director David Gordon Green, responsable de “Superfumados”. La gran baza de la película es Jonah Hill, que se ha revelado como un extraordinario y original actor cómico en películas como “Virgen a los 40”, “Lío embarazoso” y “Supersalidos”, y en trabajos dramáticos como la independiente independiente “Cyrus” y “Moneyball: Rompiendo las reglas”, donde actuó junto a Brad Pitt.