EL CAMINO MÁS LARGO PARA VOLVER A CASA (2014)

    20
    Titulo original: El camí més llarg per tornar a casa
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Sergi Pérez
    Guión: Sergi Pérez, Roger Padilla y Èric Navarro
    Música: Àlex Sardà

    Intérpretes

    Borja Espinosa, María Ribera, Miki Esparbé, Pol López, Sara Espígul, Silvia Esquivel

    Premios

    Seleccionada para la Sección ZonaZine del Festival de Málaga de cine Español. Seleccionada para el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Sinopsis

    ¿Cómo es posible que un camino rutinario, en la propia ciudad, se convierta en toda una odisea? Para entenderlo, es necesario ponerse en los zapatos de Joel (Borja Espinosa), reciente viudo, que una mañana sale de casa para llevar a su perro al veterinario, y al dejarse las llaves dentro, se ve envuelto en una huida obsesiva de sí mismo. Y mientras da desconcertantes vueltas, intenta deshacerse del perro y va dejando desencajados a sus amigos y conocidos. La verdad de lo que le ocurre va aflorando, ajustando las cuentas que tiene consigo mismo (a raíz de un trauma reciente), que no le permiten atisbar el camino de vuelta al hogar, su refugio.

    Comentario

    Debut en el largometraje de Sergi Pérez, licenciado en Bellas Artes y graduado en la ESCAC, que ha dirigido cortometrajes, videoclips y publicidad antes de este ópera prima. La película es un relato de dolor a flor de piel que cuenta las 24 horas en la vida de un reciente viudo que debe salir de casa, de su refugio, para evitar la muerte de su perro Elvis, último vínculo palpitante que le une a su mujer.