EL CABALLERO NEGRO (2001)

    125
    Titulo original: Black Knight
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Gil Junger
    Guión: Darryl J. Quarles, Peter Gaulke y Gerry Swallow.
    Música:

    Randy Edelman.


    Intérpretes

    Martin Lawrence, Marsha Thomason, Tom Wilkinson, Vincent Regan, Daryl Mitchell, Michael Countryman, Kevin Conway, Jeannette Weegar, Erik Jensen, Dikran Tulaine, Helen Carey, Michael Burgess, Isabel O’Connor, Kevin Stillwell, Mikey Post, Tim Parati, Mark Joy, Joe Inscoe, Angel Desai, Elizabeth Roberts, Graham F. Smith, Mark Jeffrey Miller y Zach Hanner.

    Sinopsis

    Jamal Walker (Martin Lawrence) tiene grandes planes, aunque por el momento está atrapado por un empleo sin futuro en el parque temático Mundo Medieval. Un parque con pocos visitantes que necesita urgentemente una mano de pintura y unos cuantos arreglos. Mundo Medieval está a punto de cerrar porque a unos 3 kilómetros inauguran Castillolandia, el no va más, así que mientras eso llega Jamal se entretiene en sus quehaceres y se va a limpiar el foso que rodea el castillo donde está el parque, cuando lo está limpiando ve un medallón de oro, al intentar cogerlo se cae al foso y cuando sale del agua aparece en un lago en pleno siglo XIV. Jamal, sorprendido, tarda en comprender que ha ocurrido. Al principio cree estar en el nuevo parque de atracciones del que le han hablado. Pero de pronto aparece Knolte (Tom Wilkinson) un caballero que podría ser cualquier cosa excepto una persona de las que suelen caminar por Los Ángeles. Cuando se encuentra con Knolte, lo primero que piensa Jamal es que está de broma o borracho. Jamal llega al castillo más próximo, gobernado por el malvado rey Percival (Vincent Regan), y poco a poco se da cuenta de que ha retrocedido en el tiempo a la Inglaterra del siglo XIV. En el castillo, Jamal es confundido con un normando. Allí conoce a Victoria (Marsha Tomashon) una joven fuerte, voluntariosa y muy guapa con la que se embarca en un romance interépocas. Victoria nunca había conocido a alguien como Jamal quien la deja con la boca abierta cuando la cuenta cómo se trata a las mujeres en la época de la que viene. Eso le encanta porque se siente enjaulada en el siglo XIV. Por su parte, Percival, que pretende aplastar la rebelión en ciernes contra su ilegítima monarquía y su forma de gobernar que sojuzga a sus súbditos, recela de Jamal y de sus extravagantes maneras. Entre mentiras y embustes, Jamal se hace con un puesto de cortesano, pero poco después es descubierto y cuando va a ser ajusticiado le salvan. Entonces se une a los rebeldes y al caballero Knolte, a los que enseña algunas artimañas de

    Comentario

    Aventuras fantásticas en la corte del rey Arturo en una película que nada tiene que ver con la que, con el mismo título, dirigió Tay Garnett en 1954, sino que su inspiración está más próxima a Un yanqui en la corte del rey Arturo, dirigida por David Butler según la novela de Mark Twain.: Un joven que visita un cochambroso parque temático medieval, cae en el fétido foso, y apareciendo en el siglo XIV en Inglaterra, un mundo de caballeros con brillantes armaduras y damiselas afligidas, sin mencionar la higiene cuestionable. Ahora es un extraño en una muy extraña tierra, conociendo a un caballero libertino, a una bella mujer con ideas muy modernas y una rebelión en contra del diabólico rey. Es la segunda película de Gil Junger (Diez razones para odiarte), que cuenta con una amplia experiencia como director de series pata la televisión desde 1980 (Blossom, Dharma y Greg, Ellos se lo cuentan todo, Ladies man...). El actor cómico afroamericano Martin Lawrence, uno de los cómicos de mayor éxito en Hollywood (Dos policías rebeldes, De ladrón a policía o Condenados a fugarse), es el principal y más destacado protagonista. En el resto del reparto cabe destacar las actuaciones de Tom Wilkinson (En la habitación, Hora punta, Sentido y sensibilidad), Vincent Regan (En el punto de mira), Marsha Thomason (Muertos del pasado), Daryl Mitchell (Combinación ganadora), Michael Countryman (Trece días) y Erik Jensen (Carta de amor).