EL CABALLERO DEL ANTIFAZ

    14
    Titulo original: El cavaller de l’antifaç
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Francesc Xavier Capell
    Guión: Francesc Xavier Capell basado en el cómic “El Guerrero del Antifaz”, de Manuel Gago.
    Música: Lluís Climent.

    Intérpretes

    Francesc Xavier Capell, Eva Sisó, Xavier Serrat, Mirta Miller, José María Blanco, Paloma Gómez Zurdo, Sauce Ena, Víctor Polo, Jaume Belló, Salvador Nonell, Agustí Guasch, María Pijoan, José Antonio Ramos, Josep Antoni Llorens, Patricia Gago, Teresa Porqueras, Xavier Buil y Robert Vidal.

    Sinopsis

    La acción se inicia cuando un misterioso caballero enmascarado (Francesc Xavier Capell) llega a un castillo para informar al conde que su esposa ha muerto. Cuando éste le interroga sobre quién se esconde tras el antifaz, el caballero le responde, descubriéndose, que su hijo. La acción pasa al momento en que el enmascarado está enamorado de la hija de un conde, prometida con un noble. Sin embargo el Caballero del Antifaz encuentra el momento para dar un paseo a caballo a solas con ella y, de alguna forma, manifestarle su amor, que ella rechaza violentamente cuando el caballero descubre su rostro. El misterioso enmascarado abandona el condado y la dama es enviada a un desguarnecido monasterio en espera de su boda con el noble. Pero una incursión árabe invade parte del territorio capturando a sus habitantes como esclavos, entre ellos a la hija del conde. El caudillo musulmán pedirá un cuantioso rescate por ella. Siendo de los pocos que conocían su paradero, el enmascarado es acusado de traidor. Enamorado de ella, el Caballero del Antifaz intenta liberarla solo, pero es descubierto y perseguido, cayendo prisionero de un tiránico barón, enfrentado al conde, que le encierra en una mazmorra.

    Comentario

    Una adaptación, muy libre del famoso cómic de posguerra “El Guerrero del Antifaz”, de Manuel Gago, protagonizada por el propio director Francesc Xavier Capell como el enmascarado. Aventuras medievales en la frontera entre cristianos y musulmanes en la España medieval.