EL BUS DE LA VIDA (2024)

    605
    Titulo original: El bus de la vida
    Año: 2024
    Fecha de estreno en España: 03-07-2024
    País: España - Francia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Ibon Cormenzana
    Guión: Eduard Sola e Ibon Cormenzana
    Música:

    Paula Olaz.
    Temas musicales: Manuela Vellés, Kase.O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis, Chill Mafia, Rigoberta Bandini.


    Intérpretes

    Dani Rovira, Susana Abaitua, Nagore Aranburu, Martine Bilbao, Julen Castillo, Malen Atxa Corbella, Iñigo de la Iglesia, Iria del Río, Antonio Durán "Morris", Araia Díaz, Amancay Gaztañaga, Andrés Gertrúdix, Oier Orgayo Guaresti, Elena Irureta, Karmele Larrinaga, Oier Robledo, Dani Rovira, Miriam Rubio, Pablo Scapigliati, José Ramón Soroiz, Leire Ucha, Imanol Velasco, Manuela Vellés, Anartz Zuazua y Roberto Álamo.

    Sinopsis

    Andrés (Dani Rovira), un profesor de música que trabaja en Madrid tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir la plaza que ha quedado libre en un instituto . Con los 40 recién cumplidos y sin haber superado nunca el miedo escénico, siente que su nueva vida le está alejando del sueño de ser músico. Al llegar allí, en su primer día de clase sufre un desmayo a causa de un fuerte pitido en el oído: es cáncer. Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en «El bus de la vida», un viejo autocar que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona que conduce Mai (Susana Abaitúa). Gracias a las risas, confesiones, experiencias y miedos compartidos con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo fuerza para enfrentarse por fin a sus miedos y llegar a cumplir su sueño.

    Comentario

    Película lacrimógena llena de buenas intenciones que busca poner un poco de humor y sentimientos en un grupo de enfermos de cáncer, hecha a la medida de su protagonista Dani Rovira. Emocionante, vital y algo tramposa, que deja un buen sabor de boca. Se basa en hechos reales: La historia de un profesor de música que cuando es trasladado a un instituto del País Vasco es diagnosticado de cáncer. Está dirigida por Ibon Cormenzana ("Culpa")