EL BUEN MAESTRO (2017)

    37
    Titulo original: Les grands esprits
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 106 min.
    Dirección: Olivier Ayache-Vidal
    Guión: Olivier Ayache-Vidal, basado en un argumento de Ludovic du Clary.
    Música: Temas musicales: “Those Were the Days”, interpretado por Mary Hopkin

    Intérpretes

    Denis Podalydès, Abdoulaye Diallo, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, Pauline Huruguen, Anne Jacquemin, Mona Magdy Fahim, Alexis Moncorgé, François Petit-Perrin, Ludovic Pinette, François Rabette, Tom Rivoire, Marie Rémond, Fanta Sako, Tabono Tandia, Charles Templon y Zineb Triki.

    Sinopsis

    François Foucault (Denis Podalydès), de 40 años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. De pronto, una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto de trabajo y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François debe enfrentarse a sus propios límites y poner en duda todas certidumbres. El tesón, la paciencia y la empatía son la principal fuerza del maestro, quien, lejos de odiar a sus pupilos, siente lástima por ellos.

    Comentario

    Una comedia dramática que funciona como una historia iniciática a la vida adulta con la que Olivier Ayache-Vidal debuta en el largo con esta tragicomedia que también ha escrito. Protagonizada por Denis Podalydès, ha sido destacado su realismo y naturalidad, conseguido gracias a que los estudiantes que aparecen en la película no son actores profesionales. Podalydès pasó más de 2 años visitando un instituto a las afueras de París para documentarse sobre la realidad de los profesores y los estudiantes en las escuelas de las zonas más excluidas del país.