EL BUEN HIJO

    Titulo original: The Good Son
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Joseph Ruben
    Guión: Ian McEwan.
    Música: Elmer Berstein.

    Intérpretes

    Macaulay Culkin, Elijah Wood, Wendy Crewson, David Morse, Daniel Hugh Kelly, Jacqueline Brookes, Quinn Culkin, Ashley Crow, Guy Strauss, Keith Brava, Jerem Goodwin, Andria Hall, Bobby Huber, Mark Stefanich, Susan Hopper, Rory Culkin y Christopher C. Murphy.

    Sinopsis

    Henry Evans (Macaulay Culkin) es un niño de 12 años modélico, adorado por su familia y amigos que permanentemente ofrece a sus padres razones para sentirse orgullosos de él. Es un muchacho inteligente, reservado, cariñoso con sus padres, protector con su hermana Connie (Quinn Culkin) y leal a sus amigos. Sin embargo, bajo su apariencia apacible se esconde una mente retorcida, de ideas malignas, que tiene un sentido macabro de la diversión que aterrorizaría a todos aquellos que viven a su alrededor si supieran qué se oculta tras una carita tan angelical. Sólo su primo Mark (Elijah Wood), otro niño que se traslada a vivir con los Evans por la muerte de su madre, ve lo que se esconde tras la sonrisa de Henry, una afición secreta por los juegos mortales. Pero cuando Mark, que descubre lo que los adultos no comprenden, intenta alertar a la familia de lo que ocurre, no le creen, todos sus temores los ven como traumas provocados por la reciente muerte de su madre. Así, Mark, aterrorizado y solo, tendrá que enfrentarse a su envidioso y amenazador primo Henry que, entre otras locuras, intenta matar a su propia hermana.

    Comentario

    Joseph Ruben (Misteriosa obsesión. Regreso al paraíso. Durmiendo con su enemigo. Solo ante la ley) aborda una historia, con el tema del mal encarnado en un niño, ampliamente tratada en el cine. Para ello, reunió a dos estrellas infantiles del momento como Macaulay Culkin (Solo en casa o Mi chica) y Elijah Wood (Eternamente joven o La fuerza de la ilusión). Macaulay Culkin, dando un cambio de imagen en su carrera, aparece en El buen hijo como un peligroso psicópata con instintos asesinos. Por su parte Elijah Word, verdadero protagonista de la historia, será quien vea lo que realmente se esconde tras la sonrisa de Henry, una afición secreta por los juegos mortales. El final de El buen hijo, en la que también aparece Quinn Culkin, la hermana de Macaulay en la realidad y en la película, es algo que el espectador no espera, una última sorpresa en la tensión de la película.